El Albacete anuncia la rescisión de Sergi Maestre

Redacción
-

El centrocampista y capitán, que renovó a finales de la temporada pasada por un año, deja el club blanco tras un calvario de lesiones. Ahora, recuperado, no había tenido minutos y los buscará lejos del Carlos Belmonte

Sergi Maestre durante su presentación como jugador del Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Tras los fichajes de Kaiky Fernandes y Rai Marchán, el Alba anuncia su segunda salida en el mercado invernal. Al igual que Datkovic, el capitán Sergi Maestre, sale del club tras dos campañas y media. El pasado verano el Alba renovaba al futbolista por una temporada, pero las lesiones no le han permitido sumar minutos y rescinde para buscarlos fuera. Este es el comunicado del Albacete sobre su salida:

Sergi Maestre y el Albacete Balompié separan sus caminos. Dos años y medio después de encontrarse, con ascenso a Segunda y Playoff mediante, el capitán emprenderá una nueva aventura.

Recaló en nuestra disciplina en verano de 2021 para ser uno de los pilares del proyecto de regreso al fútbol profesional desde Primera RFEF. Y vaya sí lo fue. Líder desde el principio, capitán desde su llegada, Maestre fue una gran pieza del nuevo Albacete.

Primero desde el campo, jugando todo hasta que en diciembre de ese año sufrió una desafortunada lesión en la rodilla en La Condomina que le hizo perderse el resto de temporada. Pese al trágico percance, Maestre siguió mostrando liderazgo, tanto con sus compañeros como en el desempeño para volver a los terrenos de juego.

Así, el curso pasado el centrocampista catalán participó en 15 partidos. 

Ahora abandona nuestro equipo habiendo dejado una honda huella en él. Desde el Albacete Balompié deseamos a Sergi la mejor de las suertes en su nuevo reto profesional.