El II Rally de Coches Clásicos contará con 65 vehículos

Redacción
-

El concejal Francisco Villaescusa destaca que es "un evento de carácter deportivo y a la vez turístico, y seguro que los albaceteños disfrutan viendo algunos coches que son verdaderas joyas"

Presentación del Rally Ciudad de Albacete Clásicos. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Deportes Francisco Villaescusa y el primer teniente de alcalde, Francisco Navarro, han presentado junto al diputado de Deportes Daniel Sancha el II Rally Ciudad de Albacete Clásicos. A la presentación, desarrollada en la explanada frente al Museo de la Cuchillería, asistió también, por parte de la organización del Rally, Francisco Javier Corredor.

Villaescusa señaló que "estamos encantados de acoger en la ciudad la salida y meta de las dos etapas de este rally, que es a la vez un evento de carácter deportivo y turístico, al recorrer paisajes que son grandes encantos de la provincia".

El concejal de Deportes recordó que "el hecho de partir desde el Recinto Ferial aporta un plus a este Rally. Estoy seguro de que los albaceteños disfrutarán viendo algunos coches que son verdaderas joyas, como el vehículo más antiguo, que es un ejemplar de 1970, y el más caro, que es un Lotus edición limitada que vale una verdadera fortuna".

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha reiterado el compromiso de la Diputación con cada iniciativa deportiva que se desarrolla en el conjunto del territorio albacetense, subrayando las sinergias socioeconómicas y turísticas que generan. De hecho, ha destacado que esta prueba recorrerá buen parte de los municipios de la provincia a su paso por La Manchuela, la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y la Sierra del Segura, "dando a conocer nuestros pueblos, nuestros paisajes, nuestro patrimonio...".

Además, ha reiterado la importancia del "trabajo colaborativo" que vienen llevando a cabo la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad y, dirigiéndose a la organización del Rally, ha subrayado que en la institución provincial tienen "una aliada" para seguir haciendo crecer este evento, al tiempo que les ha agradecido el trabajo que realizan durante todo el año, remarcando que "lo están haciendo muy bien, y la prueba de ello es que en esta segunda edición son más de 130 los participantes".

Finalmente, Sancha ha animado a la ciudadanía "a salir a disfrutar de esta experiencia" en la que se combina el deporte y la competición con la estética de los vehículos que participan y la belleza de los entornos que recorren.

Van a participar en la prueba un total de 65 coches llegados de toda España, cada uno de ellos con su piloto y copiloto. El responsable de la organización destacó el orgullo de que se vaya a contar con 29 equipos procedentes de la provincia de Albacete.

El Rally partirá desde el Recinto Ferial el viernes 13 de octubre, a las nueve y media de la noche. En su primera etapa, de carácter nocturno, pasará por el Puerto de las Eras en Alcalá del Júcar y neutralización en el frontón de Jorquera a las 00,20 horas. Después los vehículos harán las subidas de La Recueja-Abengibre, Los Alcozarejos y Valdeganga, con llegada al Hotel Beatriz en torno a las 02,20 horas. Por último, el domingo la segunda etapa saldrá a las 10,00 del mismo Hotel para subir los puertos de Los Catalmerejos, Las Crucetillas, Boche y Mirador de la Borriqueta, pasando por Ayna para volver al Hotel Beatriz en torno a las 21,35.