El barrio Universidad pide una línea de autobús urbano directa

N.G.
-

La asociación vecinal declara que la conexión hacia el centro de la ciudad está bien, pero la vuelta se hace más complicada y pueden tardar hasta una hora

Interior de un autobús del servicio municipal de transporte público de la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

La asociación de vecinos del barrio Universidad de la capital albacetense eligió nueva junta directiva hace tres semanas. Encabezada por Manuel Abiétar, afronta esta nueva etapa para seguir escuchando y trasladando las demandas y reivindicaciones de los residentes a las instituciones y entidades.
Abiétar, ligado al movimiento vecinal desde hace años, declaró que las demandas que realizan desde Universidad no son nuevas, pues llevan reivindicando un colegio para la zona mucho tiempo. Asimismo, se enfrentan cada día a problemas de tráfico en la avenida de La Mancha, también conocida comoAB-20, donde hay mucha circulación y sería necesario «intervenir en los cruces» y «estudiar los accesos» por la parte de atrás, en la calle Olimpia, que es donde va el centro educativo.
También les preocupa el transporte público que existe para llegar al barrio, pues aunque para ir de Universidad al centro de la ciudad tienen muchas líneas y facilidades, la vuelta es más complicada, pues las líneas de autobuses urbanos dan mucha vuelta y tardan hasta una hora en llegar a sus domicilios. En este sentido, declaró que se lo trasladaron al Ayuntamiento de Albacete y están viendo con la Concejalía de Movilidad la posibilidad de corregir esto y que haya alguna línea que llegue más directa.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).