La tecnología Ingeteam llega a 62 trenes en Alemania y Serbia

Redacción
-

La compañía desarrollará 80 convertidores de tracción INGETRAC con los que se equiparán vehículos regionales de Stadler

Desde la fábrica de Ortuella se liderará el proceso de fabricación de los convertidores.

Ingeteam fabricará a lo largo del próximo año 80 convertidores de tracción con los que Stadler equipará vehículos regionales en Alemania y Serbia. La compañía diseñará y entregará los convertidores para 44 locomotoras Bemu Flirt3 de 2 coches que serán operadas en el territorio alemán a 140 km/h y 18 unidades de piso bajo EMU FLIRT que podrán transitar en Serbia a una velocidad máxima de 160km/h.

Estos equipos de tracción de Ingeteam aportarán ventajas significativas a los trenes en términos de eficiencia, dimensiones y peso. Además, se personalizarán para adaptarse a las características de cada modelo y garantizar así un transporte más sostenible. Otro de los beneficios que aportarán estos nuevos convertidores es facilitar las labores de mantenimiento de las propias locomotoras. Josu Elorriaga, Director de Railway & Mobility de Ingeteam, añade que "con estos nuevos pedidos ponemos de manifiesto una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de electrónica de potencia que contribuyan a dar un paso más hacia un transporte ferroviario más seguro y eficiente".

El diseño de los convertidores se llevará a cabo en la sede de Ingeteam en Zamudio (Bizkaia) durante los próximos meses. Después se realizará el proceso de verificación y validación en el laboratorio de electrónica de potencia de Ingeteam, uno de los más avanzados del mundo. Finalmente, el proceso de fabricación se liderará desde la planta de Ortuella, inaugurada a finales de 2019 y que actualmente se encuentra a pleno rendimiento. De hecho, estos nuevos contratos se suman a la lista de acuerdos del sector ferroviario firmados para la planta en el último año.