Vuelve la 'Marcha contra el cáncer' a Madridejos

EP
-

La AECC celebrará el 16 de abril la II edición de está marcha solidaria de 4km donde se podrá participar con mascotas

Vuelve la 'Marcha contra el cáncer' a Madridejos - Foto: Óscar Huertas Fraile

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Toledo organizará el día 16 de abril a las 10:00h su II 'Marcha contra el cáncer' en Madridejos. El inicio de la marcha será en la plaza del Ayuntamiento de Madridejos y tendrá una distancia de 4 kilómetros. En esta ocasión, se podrá participar con la mascota.

En esta segunda edición, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere recaudar fondos para potenciar los servicios gratuitos que ofrecen a pacientes y familiares y e impulsar la investigación oncológica para así, continuar avanzando y aumentando la supervivencia en cáncer. Y es que, en los últimos 20 años, se ha aumentado un 20%. El objetivo siguiente de la Asociación es continuar trabajando para lograr un 70% de supervivencia en 2030, según ha informado la AECC en nota de prensa.

A través de esta marcha, la cual cuenta con el patrocinio de Castellano Manchega de Limpiezas, Amyndala Frutos Secos S.L y Solán de Cabras y con la colaboración del Ayuntamiento de Madridejos y el Patronato Deportivo Municipal de Madridejos, se quiere promover la participación social en la lucha contra el cáncer y fomentar la adopción de hábitos de vida saludables, los cuales son fundamentales en la prevención del cáncer, ya que alrededor de un 40% de los casos de cáncer se pueden evitar con la adopción de estos.

La inscripción, cuyo precio es de 10 euros, se podrá realizar hasta el 14 de abril de manera virtual y de manera presencial en el Patronato Deportivo Municipal de Madridejos (en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas). Además, las 500 primeras inscripciones recibirán una camiseta de regalo.

La prevención, imprescindible para evitar el cáncer. El ejercicio físico, una alimentación equilibrada y no consumir alcohol ni tabaco es clave para la prevención del cáncer y es que, en el caso del ejercicio físico, se ha demostrado que las personas más sedentarias tenían un 82% más de riesgo de mortalidad por cáncer en comparación con las más activas.

Una alimentación equilibrada y mantener un peso saludable puede reducir en un 18% el riesgo de padecer cáncer. Además, en cuanto al alcohol, su consumo aumenta el riesgo de padecer cáncer y es que el 12% de todos los cánceres tienen una relación directa con esta sustancia.

El tabaquismo es la primera causa prevenible en España y en el mundo y es que, en España, el tabaco mata cada año a 50.000 personas. Además, es el causante del 30% de todos los cánceres. Pero el tabaco no solo afecta al fumador, ya que su humo también provoca cáncer al contener más de 70 sustancias cancerígenas, afectando a todas las personas que están alrededor.