Abren el plazo para segunda fase del Plan de Empleo

Redacción
-

Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el próximo 27 de abril, en la segunda fase, que cuenta con 24 puestos de empleo, a través de la sede electrónica del Consistorio y de manera presencial en la calle Arquitecto Fernández, número 14

Amparo Torres, concejal de Formación y Empleo.

El Ayuntamiento de Albacete abre el plazo de presentación de solicitudes para la II fase del Plan de Empleo, compuesta por dos fases, y que permitirá la contratación de 309 personas en situación de desempleo.

Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el próximo 27 de abril, en la segunda fase, que cuenta con 24 puestos de empleo, a través de la sede electrónica del Consistorio y de manera presencial en la calle Arquitecto Fernández, número 14.

En concreto, los puestos ofertados están destinados al desarrollo de proyectos de fomento de la práctica deportiva o la lectura, de alfabetización digital y publicidad. Para ello, están convocadas plazas de monitores o monitoras de deporte y también de informática, de publicistas o vigilantes, entre otras.

En este proceso selectivo tienen prioridad las mujeres, dando cumplimiento al porcentaje del 55% previsto por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Además, se reserva el 15% de los puestos de trabajo a mujeres que tengan la condición de víctima de violencia de género.

Como ha informado la concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, el Ayuntamiento solicitó una subvención de 2.456.731 euros para cubrir la contratación de 309 trabajadores y trabajadoras, y que ha concedido la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en colaboración con la Diputación de Albacete.