El premio 'One Club Woman' recae en Mati Martínez

C.G.
-

El prestigioso galardón, que la excapitana del Fundación Albacete recibirá el próximo jueves en San Mamés, lo concede el Athletic Club y reconoce a exfutbolistas que solo han vestido una camiseta en la élite a lo largo de su trayectoria deportiva

El premio 'One Club Woman' recae en Mati Martínez. - Foto: Athletic Club

Matilde 'Mati' Martínez, exjugadora del Fundación Albacete, será galardonada con el premio 'One Club Woman' con el que el Athletic Club reconoce a exfutbolistas que solo han vestido una camiseta en la élite a lo largo de su trayectoria deportiva y que por ello representan los valores unidos al club bilbaíno.

La trayectoria deportiva de Mati, que se retiró del fútbol de competición al término de la pasada temporada, se extiende a lo largo de dos décadas, desde los 14 hasta los 34 años, "y acredita la fidelidad y el compromiso de Mati con el Fundación Albacete, valores que la hacen merecedora del premio One Club Award que el Athletic Club concede desde 2015", reza el comunicado del club vizcaíno. Asimismo, el jurado quiere destacar "el impulso que para el mundo del fútbol femenino supone la carrera de una jugadora como Mati, capaz de compaginar su pasión por el fútbol con una profesión que le permitiera ganarse la vida. Un trabajo, además, el de enfermera, de gran relevancia social, como se pudo comprobar durante la reciente pandemia. La eterna capitana del 'Funda' estuvo allí al pie del cañón, alternando las botas de tacos con su traje EPI".

"La paulatina profesionalización del fútbol femenino siempre estará en deuda con mujeres como Matilde Martínez. El mérito de Mati y de todas las mujeres que ella representa es extraordinario. Varias generaciones de mujeres que, junto a sus clubes de formación, tiraron del carro para que el fútbol femenino creciera y ofreciera un futuro esperanzador a las nuevas generaciones de jugadoras", recordaba la nota pública.

Mati Martínez sucede en el palmarés de este galardón a la sueca Malin Möstrom (Umea) y a las alemanas Pia Wunderlich (FFC Frankfurt) y Jennifer Zietz (FCC Turbine Postdam).

La excapitana del Fundación recibirá el premio el próximo jueves en el descanso del partido de Primera División que enfrentará al Athletic con el Real Betis en San Mamés.