Toché: "Es una oportunidad importante y la voy a aprovechar"

Juan Carlos Picurelli
-

El nuevo director deportivo asegura que llega con muchas ganas e ilusión, y promete el trabajo diario para lograr el objetivo de la permanencia

Toché en un momento de su presentación en el Carlos Belmonte. - Foto: Víctor Fernández

El Albacete Balompié presentaba en el Carlos Belmonte a José Verdú Toché como nuevo director deportivo. El exfutbolista llega procedente del Orihuela donde en las últimas temporadas era responsable del mismo área que cubrirá en el Alba.

En sus primeras palabras, Toché aseguraba que afronta esta segunda etapa en el Alba "con mucha ilusión y ganas de trabajar. Estoy feliz de volver aquí, tengo muy buenos recuerdos de mi etapa de jugador. Quiero aportar mi granito de arena en un momento del año importante. Vengo con todas las ganas del mundo para conseguir el objetivo".

Sobre como vivió el interés del club blanco, Toché explicaba que "el Albacete es un club grande, en el que he estado y la afición me trato genial. Es un club histórico y estoy muy feliz. Esa ilusión se la transmití a Víctor Varela y trabajaré día a día para que el Albacete esté lo más alto posible".

En la nueva reestructuración deportiva, Toché será "el máximo responsable y trataremos de traer a gente con la misma ilusión y ambición que yo. Intentaré rodearme de los mejores y crearemos una estructura capaz de sacar el máximo rendimiento al equipo".

El director deportivo antes de la presentación, ya tuvo la primera toma de contacto con los jugadores y Rubén Albés. Qué puede aportar Toché, su respuesta es clara "mi trabajo desde el primer día será el trato diario con los jugadores y cuerpo técnico, para sacarles el máximo rendimiento. Ahora no se pueden hacer fichajes, pero por mi experiencia como futbolista, puedo aportar mucho en el día a día. Quiero transmitirles esa ilusión y que el trabajo es la fórmula para salir de ahí. Confío mucho en la plantilla. He visto todos los partidos, tenemos un gran entrenador y hace falta que se crean que son buenos. Y vamos a conseguir la permanencia, porqué hay buen equipo".

El Alba recibirá mañana al Oviedo y gran parte de la salvación pasa por ganar los partidos que quedan en el Belmonte "aquí estamos bien, dando una buena imagen, y la plantilla está confiada en que sacará el partido adelante. Debemos ir día a día, ganar al Oviedo y ya pensaremos en viajar a Elche con la máxima responsabilidad para seguir sumando. Por nivel no merecemos estar bajo, pero Segunda es muy complicada. Queda bastante y hay que sumar de tres en tres".

Toché viene de Segunda RFEF, el salto de categoría es importante, pero no le teme. "Es una oportunidad para mí muy importante y la voy a aprovechar. Creo que al final con ilusión y trabajo no hay que tener miedo a nada. Encima ahora tengo los medios para hacer mejor mi trabajo".