La Fundación SOCA ofrece un concierto de Bosmans Dúo

Redacción
-

La agrupación, que presenta hoy, a partir de las 20 horas, el programa 'Fantasía modernista', está integrado por Ángel Luis Quintana y Antonio Soria

Antonio Soria y Ángel Luis Quintana, violonchelo. - Foto: SOCA

La Fundación SOCA ofrece hoy, en el Casino Primitivo de Albacete, a las 20 horas, dentro del 23 Fimca (Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete), el concierto Fantasía modernista, a cargo de Bosmans Dúo, formación integrada por Ángel Luis Quintana, violonchelo, y Antonio Soria, piano.

El chelo solista de la ONE y el intérprete de la obra completa de Turina, una «integral histórica», según Alicia de Larrocha, se unen en torno a virtuosístico programa de música modernista, con obras de los músicos Nikolai Miaskowski, Sergei Rachmaninov y Henriëtte Bosmans, como  estreno en Castilla-La Mancha.

Los intérpretes.

Ángel Luis Quintana nació en Las Palmas de Gran Canaria donde comenzó sus estudios musicales con Rafael Jáimez y José Antonio García. Cuenta con numerosos galardones, primer premio en Ciudad de Albacete y Concurso Permanente (1984), premio Luis Colemán (Santiago de Compostela) y premio de Interpretación Musical de la Dirección General de Música y Teatro. Actualmente es solista de la Orquesta Nacional de España, de la Orquesta de Cámara de Canarias y profesor invitado del Conservatorio de Rotterdam, entre otros. 

Antonio Soria, concertista y profesor superior de Piano, Música de Cámara, Órgano y Solfeo, recibió la base de su formación musical en el CSM del Liceo de Barcelona y el CNR de Bordeaux (Francia), bajo la dirección de Ramón Coll y Francis Chapelet. Alicia de Larrocha calificó como «histórica» la Integral Pianística de Joaquín Turina (IPJT) grabada en 16 CDs por Antonio Soria en primicia mundial, premio a la Mejor Producción Española Ritmo 1995, Premio CD Compact 1997. Es doctor y catedrático, master en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia y master en Musicología Aplicada por la Universidad de La Rioja. Ha sido invitado para impartir masterclass por universidades como la Columbia, de New York, entre otras.