Publican el listado definitivo de admitidos al Plan de Empleo

Redacción
-

Las personas interesadas pueden consultar si han sido seleccionadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete, en el apartado del tablón de anuncios

Amparo Torres, concejal de Empleo. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete ha publicado hoy el listado definitivo de admisión con baremación definitiva de la primera fase del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, promovido por la Concejalía de Formación y Empleo. Las personas interesadas en consultar el listado de admisión para el Plan de Empleo pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado correspondiente al tablón de anuncios.

Como recordó la concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, el Ayuntamiento ha aprobado diferentes proyectos para este nuevo Plan de Empleo, que se realizará en dos fases y que permitirá la contratación de 309 personas. Del total de 288 puestos ofertados, 170 están destinados a trabajadores y trabajadoras de inserción, además de 50 plazas de ayudantes de oficios, 15 puestos de oficiales de albañilería, 10 oficiales de pintura, dos publicistas y dos monitores de informática, entre otros.

Cabe destacar que en este proceso selectivo tienen prioridad las mujeres, dando cumplimiento al porcentaje del 55% previsto por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Además, se reserva el 15% de los puestos de trabajo a mujeres que tengan la condición de víctima de violencia de género. El 25% de los contratos están reservados a personas en situación de exclusión social, y el 7% del total para personas con discapacidad igual o superior al 33%. 

Amparo Torres destacó que "desde el Ayuntamiento, con la colaboración de todas las administraciones, trabajamos para mejorar las oportunidades laborales de los albaceteños y las albaceteñas", subrayando que este Plan de Empleo es fruto de la labor conjunta entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. Y es que, como indicó la concejal, "la principal preocupación y ocupación del equipo de Gobierno son las personas, trabajando para que nadie se quede atrás", concluyendo que el 1 de marzo las personas seleccionadas en esta primera fase empezarán su itinerario en el Plan de Empleo con la correspondiente formación en Prevención de Riesgos Laborales.