David Zafra y Lucía Navarro vencen en Pozo Cañada

Redacción
-

El frío y el fuerte viento aportaron dureza a una carrera que mantiene a Juan González y a Lucía Navarro como líderes del XVII Circuito Provincial

Lucía Navarro vence también en Pozo Cañada y sigue liderando el XVII Circuito Provincial de BTT. - Foto: Diputación

David Zafra Arenas (Tenerife Bike Point) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) vencieron en la X Ruta BTT de Pozo Cañada, segunda prueba del calendario del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 350 corredores se dieron cita en la línea de salida de Pozo Cañada para afrontar los 41 kilómetros de recorrido, en una mañana bastante fría y con un fuerte viento que agregó más dureza a la carrera. En los primeros kilómetros el grupo rodó más o menos compacto en el terreno llano, pero con las primeras sendas un grupo de varios corredores quedó en cabeza.

En la subida a La Morra atacó el líder del Circuito Provincial y campeón en la primera prueba, Juan González Sanz. Con él se marchó David Zafra. Juntos realizaron la subida y la posterior senda de bajada, con unos metros de ventaja sobre sus perseguidores. En la parte final del recorrido, el corredor del Tenerife Bike Point lanzó un ataque que fue definitivo. Logró una mínima ventaja que, en el terreno llano, supo mantener hasta la línea de meta.

Con Juan González en la segunda posición, el tercer cajón del pódium se decidió al sprint, en una ajustada llegada con Javier Gómez Carpena en la tercera plaza y Pedro Jesús Rodríguez como cuarto. El Top 5 en Pozo Cañada lo completó Juan Alfonso Alcaraz, que llegó junto a Paco Lázaro. Detrás de ellos entró una grupeta de seis corredores.

En la categoría femenina llegó la segunda victoria de Lucía Navarro Cuesta en este Circuito Provincial. En los primeros kilómetros Almudena Jiménez y Alfonsi Villar aguantaron el ritmo de la corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho, pero la actual líder de la clasificación se marchó poco después en solitario hasta la línea de meta. Por detrás, Almudena Jiménez se hizo con la segunda posición, mientras que Rosario Alacid Moreno entró en la tercera plaza, repitiéndose así el pódium femenino de la primera prueba en Ontur. Alfonsi Villar finalizó en la cuarta posición y Nieves Giménez fue quinta.

En el recorrido corto, los ganadores fueron Jeyfri Almanzar Fabián y Yessica León Gómez, dos corredores de la Peña BTT Los Tortugas. José Manuel Pérez García (Bicicletas El Hellinero Acecho) fue el campeón junior, mientras que la campeona junior fue Ana Rocío Alfonzo Benítez (Valverde Team-Ricardo Fuentes). En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Miguel Herráiz García (Manzanares Team Factory). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para José Manuel Albujer Sánchez (Club Ciclista Montealegre).

 

Jorquera se estrena

 

El próximo domingo 18 de febrero será el turno para la I Ruta BTT Villa de Jorquera, lo que supondrá el estreno de esta localidad en el Circuito Provincial de BTT. Se trata de una prueba que ofrece 41'2 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 21 kilómetros para el trazado corto. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo miércoles día 14 de febrero, a las 14,00 horas.

 

CLASIFICACIONES POZO CAÑADA 2024

 

Clasificación masculina

1-. David Zafra Arenas (Tenerife Bike Point) 1h25'25''

2-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel / Diputación) 1h25'35''

3-. Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena) 1h25'41''

4-. Pedro J. Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h25'42''

5-. Juan A. Alcaraz Romero (Depor Bike Club Ciclista) 1h26'43''

 

Clasificación femenina

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h38'02''

2-. Almudena Jiménez Martínez (Bicialmuerzo) 1h43'13''

3-. Rosario Alacid Moreno (La Purísima Team Yecla) 1h44'05''

4-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h48'20''

5-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 1h49'30''