Rubén Albés: "El Albacete-Levante es un partido muy sexy"

José Luis Royo
-

El entrenador del conjunto manchego asegura que su equipo saldrá a ganar "como hacemos siempre"

Rubén Albés, en una conferencia de prensa. - Foto: Arturo Pérez

El entrenador del Albacete Balompié considera que el partido de este viernes ante el Levante en el Carlos Belmonte tiene los suficientes alicientes como para pararse a pensar en temas arbitrales, después del comunicado del conjunto valenciano sobre el arbitraje en su último partido del pasado martes ante el Villarreal B y confía en que el árbitro de este viernes no esté condicionado por este motivo.

"Esprero que no, los árbitros están acostumbrados a situaciones de presión en los diferentes estadios, creo que si me hubiese pasado lo del Levante también estaría mosqueado, pero tampoco entendimos nuestro penalti en contra en Alcorcón. Creo que es un partido lo suficientemente sexy como para centrarnos en lo que ha pasado, debemos olvidarnos del árbitro que seguro que hará un gran partido y el que gane será porque lo ha hecho mejor que el rival".

El Albacete afrontará el choque con apenas un día de preparación y por ellos Albés señala que "lo fundamental es descansar bien, recuperarnos para tener el nivel de energía que necesitamos para afrontar un partido de esta exigencia, despuén sintetizar mucho y de manera que se a entendible para el jugador la manera en la que tenemos que afrontar el partido para ganarlo".

Para este encuentro, el técnico gallego está pendiente de la recuperación de sus jugadores y por eso no tiene el once definido. "Les he preguntado a todos cómo están, estamos pendientes de ellos desde el punto de vista médico, nutrición, recuperación y fisioterapia, para ver en qué estado pueden estar y qué disponibilidad podemos tener", indidcó Albés, que añadió que "vais a ver Albacete que véis siempre. Cuando llegan partidos de mucho nivel uno no puede ser tan osado de pensar que va a ser siempre mejor, que puede estar atacando siempre al rival, por lo tanto tenemos que tener alterantivas y soluciones para ello".

En cuanto a las bajas, confirmó que tanto Agus Medina como Ros no llegan al partido de este viernes, aunque recupera a Juanma García, aunque hay alguna duda porque "Estamos con un pequeño virus de algún jugador, pero ha sido menos importante que lo de Juanma Garrcía".

Sobre el Levante destacó que "ha firmado bien, hambre y talento, es un equipo que me gusta más que el de la temporada pasada, en este momento tal y cómo llegan, es el mejor equipo al que nos vamos a enfrentar hasta ahora, creo que es una prueba importante. Nosotros estamos en crecimiento, en evolución, incorporando cosas nuevas y vamos a ver cómo estamos en relación a ellos".