Corriendo por la solidaridad

J.A.J
-

Eurocaja Rural y Tello presentan la Sexta Carrera Solidaria, con la cual seguirán potenciando proyectos contra todo tipo de exclusiones. Ya está abierto el plazo para las entidades que quieran optar a la recaudación de la prueba para sus proyectos.

La Fundación Eurocaja Rural ha inaugurado su nueva andadura, tras adaptar su nombre al de la entidad financiera que le da soporte, continuando con una iniciativa señera en la solidaridad toledana. Se trata de su Sexta Carrera Solidaria, que se celebrará el próximo domingo siete de octubre. El Grupo Tello Alimentación también participará una vez más en la iniciativa. El objetivo es seguir potenciando proyectos contra todo tipo de exclusiones desarrollados por entidades sociales de Castilla-La Mancha, destinando a tal fin la recaudación obtenida en esta prueba.

Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la preparación de la prueba con una rueda de prensa en la que participó el presidente de la Fundación y de Eurocaja, Javier López; el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, y el director general del Grupo Tello, Alfonso Alcázar. Les acompañó Begoña Aguilar, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto), entidad que fue beneficiaria de la recaudación de la prueba el año pasado.

En concreto, ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las entidades sociales que quieran presentar un proyecto para financiarlo con lo recaudado en la carrera solidaria. Estas solicitudes pueden presentarse a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural hasta el próximo día 25 de junio. Estos proyectos serán valorados por el personal de Eurocaja y de Tello.

Los 10 proyectos más votados pasarán por la criba final de una comisión formado por profesionales de la entidad financiera, la compañía cárnica, y miembros de clubes de atletismo que también colaboran en la preparación de la prueba. El proyecto finalmente elegido se conocerá durante el mes que viene.