Presupuestan 16 millones de euros para Servicios Sociales

A.G.
-

Llanos Navarro y Gala de la Calzada presentan el contenido del anteproyecto de Presupuestos municipales en las áreas de Acción Social, Barrios y Pedanías y Juventud y Mayores

Presupuestan 16 millones de euros para Servicios Sociales

Llanos Navarro y Gala de la Calzada, concejalas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, presentaron los contenidos del anteproyecto de Presupuestos municipales en varias de sus áreas delegadas: Acción Social, Barrios y Pedanías y Juventud y Mayores, respectivamente.

Navarro destacaba un aumento del 17% en el capítulo de Servicios Sociales, que alcanzará casi 16 millones de euros. Dentro de este destacó, entre otras partidas, el aumento en las que se destinan de atención a personas en riesgo de exclusión social, que alcanzarán los 800.000 euros, con 380.000 destinados al denominado Plan de Atención a las Personas (de los que 200.000 serán para alquiler social). También mencionó que la aportación al servicio de ayuda a domicilio crece en unos 110.000 euros, hasta superar los 2,3 millones anuales, o la consignación de 50.000 euros para un plan de recuperación de convivencia en el barrio de La Milagrosa y 35.000 para un estudio sobre el alcance de la pobreza.

En materia de Barrios, señaló que los contratos destinados a los centros socioculturales superan el millón y medio de euros y que también se incluye una partida para dotar de mobiliario al futuro centro de Cañicas-Imaginalia. En cuanto a las pedanías, remarcba que "habrá un millón de euros para atender las necesidades de inversión que trasladaden los pedáneos" y casi 116.000 para la organización de actividades.

Por su parte, De la Calzada, citó "un aumento generalizado" en las partidas para Juventud y Mayores, "para seguir desarrollando actividades, contratos y subvenciones con los que cubrir las necesidades específicas" de esos grupos de edad. En el primero, destacaba partidas como 137.000 euros para actividades formativas o 30.000 para atención en salud sexual. En cuanto a las personas mayores, señaló que se mantendrán los fondos para el observatorio de la soledad no deseada y que aumentan para la convocatoria de ayudas a asociaciones y el contrato de terapeutas del centro de autonomía.