La 'vieja guardia' pide respeto

SPC
-

Jugadores como Kroos o Modric salieron señalados tras la debacle en Manchester. El alemán recuerda que en 2019 se habló de fin de ciclo

Los medios merengues son clave en el juego del equipo. - Foto: EFE

La dolorosa eliminación del Real Madrid a manos del Manchester City, por juego y goles, aún escuece en Chamartín, y muchas miradas se han dirigido al entrenador, pero también a algunos jugadores, en especial a los más veteranos, lo que se denomina en el argot la 'vieja guardia'. Y es que Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema no cuajaron un buen partido, y eso lastró al equipo. Pero piden respeto por los títulos que acumulan.  

Al término del encuentro, el capitán, que está cuajando una temporada para olvidar, prefirió no hablar con la prensa, pero sí dieron la cara el alemán y el croata. 

El exjugador del Bayern de Múnich se mostró especialmente contundente hacia los que consideran que se acerca un fin de ciclo y que el equipo debe renovarse de forma inmediata, 'jubilando' a jugadores que hace tiempo superaron la treintena. 

«La última vez que escuché que era un final de ciclo fue en 2019, y ha faltado mucho tiempo», señaló el centrocampista, que a principios de temporada dejó en el alambre la posibilidad de seguir o no en el equipo, o más concretamente de retirarse. Y es que entendía que su cuerpo era el que tenía que decidir si debía seguir o no.

Mucho se especuló al respecto. La grada tenía claro que quería que siguiera el alemán, de 35 años, pues estaba encantada con su rendimiento y su compromiso con la entidad. La renuncia de este a vestir la camiseta de la selección para dedicarse en exclusiva al club merengue lo decía todo. 

Así, cuando en la negra noche del Etihad dijo sobre su renovación que quiere seguir en el club, muchos entendieron que Kroos daba un paso adelante en una historia que empezó en 2014, justo después del Mundial que ganó la 'Mannschaft' en Brasil: «Espero seguir aquí. Pero la renovación es una pregunta para el club, y ahora no es importante».

Mientras, Modric también tiró de humildad y lamentó la derrota, pero en ningún momento dejó abierta la puerta a la retirada. De hecho, parece que el anuncio de su prolongación está cada vez más cercano. 

«Cuando pierde el Madrid todo se hace muy grande. Con cada derrota hay mucho análisis y crítica, pero por eso estamos aquí. Hay que vivir con eso, estamos acostumbrados. Las críticas no nos van a hundir, algunas son constructivas y las aceptamos tras una derrota así. El City ha sido mejor, pero este equipo todavía tiene mucho que dar», aseguró el centrocampista balcánico, de 37 años.

Ahora es el momento de ver hasta dónde llega la grave 'herida' provocada en Mánchester. Parece que Dani Ceballos tiene ya pie y medio fuera del Bernabéu, según diversos medios, pues Jude Bellingham está prácticamente fichado. El anuncio podría hacerse oficial en los próximos días. 

Otro nombre que suena con fuerza es el de Gabri Veiga, del Celta de Vigo. No hay confirmación, y se quiere esperar al final de Liga, pero todo indica que la 'perla' gallega vestirá de blanco la próxima temporada. 

Lo que sí está claro es que habrá un delantero de garantías para darle minutos de refresco a Benzema.