Seleccionan al IES de Aguas Nuevas para un Erasmus de docentes

Alejandro Gómez
-

La Consejería de Educación solicitará fondos para que el profesorado se forme en instituciones europeas

Imagen de archivo de una charla para alumnos del IES de Aguas Nuevas. - Foto: IESP.S.

El Instituto de Educación Secundaria Pinar de Salomón, de la entidad local menor de Aguas Nuevas, ha sido el centro educativo seleccionado por la provincia de Albacete para formar parte de un consorcio Erasmus+, dentro «de la Acción Clave 1 en el sector de educación escolar en la convocatoria de propuestas para 2024 de la Comisión Europea», según detalla una reciente resolución de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas.

El CEIP Miguel de Cervantes de Almagro (Ciudad Real), el IES Los Sauces de Villares del Saz (Cuenca), el CRA La Encina de Cogolludo (Guadalajara) y el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo de Alcolea del Tajo (Toledo) completan la selección para el consorcio, al haber sido los que obtuvieron una mayor puntuación en el proceso selectivo en cada una de las provincias castellano-manchegas.

Este programa de intercambio europeo se destina a formación del personal docente. Según detalla la convocatoria, en la presentación de solicitudes para obtener financiación en la convocatoria Erasmus+ 2024 se solicitarán un mínimo de dos movilidades por centro participante para su profesorado, que serán para para realizar periodos de observación o docencia, así como para participar en cursos de formación, en instituciones educativas de otros países europeos.

Esas movilidades, de acuerdo a la normativa de los consorcios, han de destinarse a siete objetivos. En materia de mejoras, se incluyen las de  la competencia lingüística del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en lenguas extranjeras: la competencia digiral, con el fin de crear escenarios de enseñanza-aprendizaje con un creciente componente virtual; la internacionalización, con el fin de que los centros puedan desarrollar proyectos internacionales de forma autónoma.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: //latribunadealbacete.promecal.es)