El PSOE resalta los últimos datos del IPC en la región

LT
-

La inflación en Castilla-La Mancha, que se ha situado en el 3,4 por ciento, está por debajo de la tasa de comunidades autónomas como Murcia y Andalucía

El PSOE resalta los últimos datos del IPC en la región - Foto: PSOE CLM

La vicesecreataria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha querido resaltar lo datos económicos que ha aportado el INE. "Datos buenos para Castilla-La Mancha, ya que nos trasladan un dato que la región ha tenido el mayor descenso de la tasa de inflación en el país en marzo, por debajo de la media de España", expresaba.

Comparando Castilla-La Mancha con otras comunidades, explicaba que "Murcia y Andalucía han descendido menos que la región, siendo un 3,9% Andalucía y Castilla-La Mancha el 3,4%.". Ante esto, Padilla ha destacado que "si Andalucía es una comunidad reflejo para Partido Popular de Paco Núñez, sus medidas y proyectos empeorarían la situación de Castilla-La Mancha, por lo que Núñez acierta poco".

Además, también ha destacado que en el mes de febrero se crearon un total de 321 empresas, "un 7,4% más que el año pasado." Preguntada por si la economía será una de las claves de la campaña, la dirigente socialista ha afirmado que el PSOE "tiene muchas cosas de las que hablar" porque a pesar de que ha sido una legislatura con muchas dificultades por la pandemia y las diferentes crisis, "el tema de la economía se ha afrontado con mucha seriedad y sin dejar atrás a la gente que más lo necesita".

En este sentido, ha defendido que el Gobierno socialista ha aprovechado nuevas inversiones, ingresos y recursos y ha generado una "nueva economía" para poder distribuir la riqueza y garantizar los servicios públicos, a la vez que ha luchado por que a las familias, empresas y trabajadores les vaya bien.

Sobre las encuestas publicadas en la mañana del viernes, ha dicho que "al señor Núñez le va a pasar con las encuestas como con las previsiones económicas, que se va a equivocar." Para el PSOE, Castilla-La Mancha anda en el buen camino, mejora su situación económica, de empleo y creación de empresas, mientras que el PP "se inventa encuestas de ensueño, ya que el 28-M los castellano-manchegos le desmentirán de forma muy mayoritaria.El último muestreo es muy contundente, con mayoría absoluta, mientras que las otras fuerzas (PP y Vox) están muy lejos."

También ha querido responder al PP sobre la acusación de lo ocurrido en el Hospital de Guadalajara, donde según ellos las camillas no cabían en los ascensores. Ante esto, Esther Padilla ha respondido contundentemente que "se trata de un bulo más. El Gobierno de García-Page ha creado 5 nuevos hospitales como el de Guadalajara que funciona desde septiembre de 2022. ¿Cómo se cree el PP que se están moviendo a los enfermos? Esto es un bulo más. Si se les llevaría a hombros, alguna foto hubiese salido. Vamos a aguantar muchas mentiras hasta el 28M, por lo menos que se las curren un poco más", expresaba Padilla.