El PP se compromete a desdoblar el puente de Campollano

Redacción
-

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, mantiene una reunión con Adeca

El PP se compromete a desdoblar el puente de Campollano

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que invertirá en Campollano tras la "parálisis" de los últimos cuatro años, al considerar que "es el buque insignia de la ciudad, un motor generador de riqueza y empleo y el referente industrial y empresarial de Castilla-La Mancha", asegurando que "no vamos a hacer nada en este parque empresarial que no quiera Adeca".

En este sentido, Manuel Serrano ha asegurado que "culminaremos el proyecto para desdoblar y ampliar la capacidad del puente de acceso al polígono Campollano desde el Parque Lineal, incluyendo además una pasarela peatonal y ciclista". Del mismo modo, el candidato popular ha asegurado que "impulsaremos el eje entre Campollano y Romica para incrementar la competitividad de ambos y hacerlos más atractivos para las grandes empresas y promoveremos el desarrollo de nuevo suelo industrial a través de la ampliación y mejora de nuestros parques empresariales y polígonos para hacer posible la implantación de empresas de los sectores industrial, logístico, agroalimentario, biotecnológico y aeronáutico".

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Santos Prieto, y miembros de su junta directiva, con el objetivo de escuchar sus propuestas de mejora de este importante parque empresarial, el mayor de toda Castilla-La Mancha, y darles a conocer sus principales propuestas en materia de promoción económica, empresas y áreas industriales.

Manuel Serrano ha asegurado que "creará una bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas para aquellas empresas situadas en polígonos industriales que establezcan un Plan de Transporte para sus trabajadores que tenga por objeto la reducción del consumo de energía y las emisiones causadas por los desplazamientos al puesto de trabajo, y fomenten la utilización de los medios de transporte más eficientes, como el colectivo o el compartido". Además, Manuel Serrano se ha comprometido a mejorar y ampliar la conexión de transporte urbano con todas las áreas industriales de la ciudad, así como a retomar el proyecto para unir el barrio de Imaginalia con Campollano a través de una pasarela peatonal y ciclista.

El candidato popular ha señalado que potenciará la Oficina de Captación de Inversiones y Fondos Europeos "para que la ciudad aproveche todas las oportunidades de financiación comunitaria, tanto en el ámbito público como en el privado".

Empleo

En materia de empleo y promoción económica, Manuel Serrano ha asegurado que "negociaremos con la administración regional un Plan de Empleo específico para Albacete en el que se tengan en cuenta las necesidades especiales de nuestra ciudad, adaptado a las circunstancias de los desempleados y a la demanda de trabajadores en nuestras empresas", al tiempo que "instaremos a la Junta a modificar las condiciones que regulan los Planes de Empleo, ampliando la consideración de beneficiario a las empresas y entidades sin ánimo de lucro para promover la inclusión laboral de personas sin empleo en el sector privado".

El candidato popular se ha comprometido también a crear una nueva línea de ayudas para la obtención del permiso de conductor profesional para el transporte de mercancías y viajeros (clases C, D y C+E) "para mejorar la empleabilidad en un sector vital para la economía de nuestra ciudad, como es el de la logística y el transporte".

Manuel Serrano ha reseñado que "trabajaré para reducir y simplificar los trámites administrativos, especialmente aquellos para la creación de empresas, concesión de licencias municipales de actividades empresariales y urbanísticas".

Según ha señalado el candidato del Partido Popular, "seguiremos reclamando al resto de administraciones grandes infraestructuras que son vitales para Albacete, como la AB-20, la Plataforma Logística e Intermodal Ferroviaria y el Puerto Seco, así como la A-32, la Autovía a Cuenca y la construcción del tercer carril entre Chinchilla y La Roda, para que por fin sean una realidad ante la inacción de los gobiernos socialistas".

Manuel Serrano ha anunciado que "estableceremos una nueva bonificación en el Impuesto sobre Actividades Económicas del 50 por ciento dirigida a aquellos que desarrollen actividades económicas declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artística o de fomento del empleo".

El candidato ha señalado que "reduciremos a la tarifa mínima el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para autobuses, camiones, tractores, remolques y semirremolques con el objetivo de ayudar a nuestros transportistas, agricultores y ganaderos".

Serrano ha agradecido a Adeca el "contacto permanente" con el Partido Popular, tanto en el gobierno como en la oposición, así como la labor "incansable" que realiza desde hace más de 40 años para defender los intereses de los empresarios de Campollano, garantizar el mantenimiento y crecimiento de sus infraestructuras y ofrecer servicios de calidad.