El Ayuntamiento presupuestó 169.000 euros para el Carnaval

Teresa Jiménez
-

El dato económico es la diferencia entre los ingresos y gastos según el concejal de Cultura Bernardo Ortega que espera el ajuste de la cuenta final para proceder a los pagos. Reseñar que el Ayuntamiento ha destinado 12.000 euros a las charangas

El Ayuntamiento presupuestó 169.000 euros para el Carnaval

El concejal del Cultura defendió "la apuesta del Consistorio por las charangas",  en alusión a las manifestaciones públicas realizadas por el candidato morado, Mario de la Ossa, en referencia al documento escrito de tres charangas distribuido en las redes sociales con quejas por considerar que se pierde la esencia de la música en el Carnaval si las charangas no están presentes.

Ortega dijo, "estar del lado de las agrupaciones musicales" y cree que "no tienen que tener nada en contra del Ayuntamiento porque yo, personalmente, he hablado con ellas antes y durante el Carnaval y saben que cuentan con el apoyo de la institución que ofrece a las comparsas la posibilidad de elegir música de charanga o equipos de sonido para el recorrido en la calle,  y son las agrupaciones carnavaleras quienes deciden con qué quieren desfilar". 

En cuanto al Carnaval el alcalde, Valentín Bueno, valoró la celebración de "gran éxito en sintonía con años anteriores", excepto el de la pandemia.

El Ayuntamiento presupuestó 169.000 euros para el CarnavalEl Ayuntamiento presupuestó 169.000 euros para el Carnaval

Destacó la contribución de la sociedad en el Carnaval de Villarrobledo declarado de Interés Turístico Nacional.

Por otro lado, sobre datos económicos de la celebración habló el concejal delegado del área de Cultura y dijo, que "el Ayuntamiento presupuestó una cifra que ronda los 169.000 euros para el desarrollo del Carnaval resultado de los ingresos y gastos. Ahora hay que ajustar la cuenta y comenzar a pagar como hemos venido haciendo siempre".