El Tourneo Courier amplía su espacio

SPC
-

La furgoneta de Ford estrena la nueva generación que parte desde los 25.000 euros

El Tourneo Courier amplía su espacio

Ford ha presentado el nuevo Tourneo Courier. Construido para la aventura y listo para la acción, este vehículo multiactividad combina el estilo de un SUV con unas funcionalidades muy prácticas, en un tamaño que se adapta a la ciudad y en el que caben cinco personas con espacio de sobra en el maletero.

Este nuevo modelo ya se está fabricando en la avanzada planta de producción de Ford Otosan en Craiova, Rumanía, donde también se produce el Puma, el coche más vendido de Ford en Europa.

Su precio parte de los 25.000 euros con motor de gasolina de 125 CV y cambio manual de seis velocidades. También se ofrece en opción una transmisión automática de siete relaciones, mientras que para finales de 2024 se espera la llegada de la variante eléctrica e-Tourneo Courier de 136 CV.

El Tourneo Courier amplía su espacioEl Tourneo Courier amplía su espacioEstéticamente, destaca su parrilla vertical con faros integrados y la pintura bicolor verde y blanca exclusiva de la serie Active, las llantas de aleación y el revestimiento de la carrocería siguen formando parte de su imagen. El maletero cuenta con un 44 por ciento de espacio adicional con 570 litros lugar de los anteriores 395. Con los asientos traseros abatidos, el Tourneo Courier ofrece un espacio para objetos grandes con hasta 2.162 litros. La versión eléctrica cuenta con otro pequeño espacio bajo el capó con capacidad de 44 litros, perfecto para guardar los cables de recarga. 

En el interior, pantalla táctil central de ocho pulgadas, espacio para la recarga inalámbrica del móvil, 6 puertos USB y función reflejo inalámbrica de teléfonos a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Una pantalla digital sustituye a los mandos analógicos tradicionales. El conductor puede ver simultáneamente su velocidad, las señales de tráfico, las alertas de navegación y otra información del vehículo, y configurar las pantallas laterales según sus preferencias.

El Tourneo Courier amplía su espacioEl Tourneo Courier amplía su espacioAprovechando las características tecnológicas y la capacidad mejorada que ofrece la plataforma de vehículos compactos de Ford, cada Tourneo Courier viene de serie con una completa gama de sistemas de asistencia entre los que se incluyen: sistema de mantenimiento de carril,  asistente precolisión, asistencia de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de alerta para el conductor, alerta de sentido contrario y control de crucero.

Además los sensores de aparcamiento traseros, incluidos de serie, facilitan la conducción urbana, mientras que el radio de giro de 10,7 metros de bordillo a bordillo y la longitud total inferior a 4,4 metros mejoran la maniobrabilidad y el acceso a espacios reducidos.

Más fotos:

El Tourneo Courier amplía su espacio
El Tourneo Courier amplía su espacio
El Tourneo Courier amplía su espacio
El Tourneo Courier amplía su espacio
El Tourneo Courier amplía su espacio
El Tourneo Courier amplía su espacio
El Tourneo Courier amplía su espacio
El Tourneo Courier amplía su espacio

Todos los modelos están equipados con un motor de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1.0 litros con 125 CV. El sistema Auto Start-Stop y el Control Activo de la Parrilla vienen de serie para optimizar la eficiencia energética.

ARCHIVADO EN: Ford, Gasolina, Rumanía, Tráfico