Un gran tercer cuarto del TAU acabó con el Albacete Basket

Vicente Miralles (ADG)
-

77
TAU Castelló
68
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela, que dominaba al descanso, no pudo cosechar una victoria necesaria

Lance del partido jugado en Castellón. - Foto: Albacete Basket

El Albacete Basket cayó derrotado en su partido ante el TAU Castelló y sumó su tercera derrota consecutiva. Los pupilos de David Varela fueron superiores durante la mayor parte del encuentro y no merecieron perder, pero un tercer cuarto sublime por del cuadro local desniveló el partido a su favor. Pese a la derrota, el jugador más valioso del encuentro fue Iván Aurrecoechea, que con sus trece puntos mantuvo vivo al conjunto albaceteño a lo largo del juego.

El Bueno Arenas comenzó mejor el partido y, pese a no darse una diferencia abultada, se mantuvo por delante en el marcador durante todo el primer cuarto. Sendos triples de Knudsen y Blat abrieron la cuenta anotadora y sirvieron como colchón a lo largo de los primeros diez minutos para el conjunto verdinegro, que se marchó con una ventaja de cuatro puntos sobre su rival.

En el segundo cuarto tampoco le fue mal al Albacete Basket. Raitanen comenzó con siete puntos consecutivos en su casillero particular y los pupilos de David Varela se situaron hasta diez arriba a falta de cuatro minutos para el descanso (25-35). El equipo castellonense llegó a recortar hasta seis puntos para finalizar el segundo cuarto tan solo cuatro puntos abajo, pero otro triple de Knudsen, el escolta danés, colocó el 31-38 con el que se marcharon ambos equipos a vestuarios.

Tras el tiempo de descanso, ambos contendientes cambiaron radicalmente. El cuadro castellonense, de la mano de Hook, empezó a ver la canasta más grande y estuvo muy acertado en la faceta anotadora. El alero sueco, con dos mates consecutivos y un triple posterior, ayudó a su equipo a revertir la diferencia para, con un parcial de 17-3, pasar a colocarse siete puntos arriba a falta de 3:30 para el final del cuarto. Trató el Albacete Basket de cerrar la herida, pero el TAU Castelló mantuvo el ritmo y se marchó con una ventaja de nueve puntos arriba sobre el equipo verdinegro (60-51).

El último cuarto, lejos de tratarse de un trámite para la escuadra local, estuvo muy disputado. Las defensas del conjunto albaceteño comenzaron a ser trabajadas y exitosas. Un dato que, sumado al acierto de Ferrando, significó la reducción de la diferencia a tan solo cuatro puntos (69-65).

Dicha diferencia se mantuvo hasta los segundos finales, pero los dos tiros libres errados por Knudsen y la desesperación por conseguir anotar, hicieron mella en Albacete Basket, que a base de realizar faltas, elevó la diferencia desfavorable a los nueve puntos de desventaja con los que concluyó el encuentro.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)