El PSOE pide "que no se renuncie a la Oficina de Energía"

Sara Ruiz
-

El concejal José González ha presentado esta mañana la moción que llevará al pleno ordinario del Ayuntamiento el próximo 31 de octubre para que el Ayuntamiento no renuncie a la Oficina municipal de Energía

Fotografía de archivo del concejal del PSOE, José González. - Foto: José Miguel Esparcia

El concejal del PSOE José González ha presentado esta mañana en rueda de prensa la moción que llevará al Pleno del Ayuntamiento el 31 de octubre para que el Ayuntamiento de Albacete no renuncie a la Oficina municipal Energética. Esta instalación emprendió su andadura con la anterior corporación y "ha ido dando pasos administrativos y técnicos para su puesta en funcionamiento". González ha detallado que "el objetivo de esta oficina es democratizar el acceso a las estrategias y medidas para facilitar una eficiencia energética con el fin de de asesorar y ayudar a las familias, empresas y a la propia administración a avanzar para lograr una transición energética". 

     Esta oficina está en sintonía con los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible que "se están implementado en todas las administraciones locales, regionales y nacionales". El concejal socialista ha manifestado que "el Ayuntamiento se adhirió a la  declaración de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)  a un manifiesto que se comprometía a promover políticas  y a desarrollar acciones para combatir el cambio climático y favorecer la eficiencia energética". De ahí que en 2021, Emilio Saéz en torno al foro ciudadano y tras una reivindicación vecinal anunciase la puesta en marcha de esta oficina de asesoramiento energético. Se iba a instalar en uno de los locales de la Estación de Autobuses e iba a ser gestionada por la empresa municipal Emisalba. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es