Samuel Navalón debutará mañana con picadores en Almería

Pedro Belmonte
-

El joven alumno de la Escuela Taurina pone el broche de oro a una campaña taurina excelente

El novillero de la Escuela Taurina de Albacete, Samuel Navalón. - Foto: José Miguel Esparcia

Llegó el día del debut con picadores del novillero de la Escuela Taurina de Albacete, Samuel Navalón, que pone el broche de oro a una campaña excelente del joven diestro de Ayora, ganador esta temporada del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, Kilómetro  Cero de Vistalegre de Madrid, Bolsín de Bougue en Francia, Promesas de Nuestra Tierra y actuaciones sobresalientes en Valencia, Castellón y otras plazas en las que ha puesto de manifiesto su concepto y aptitudes.

Mañana en la feria de la ciudad de Almería subirá al escalafón superior, en una novillada en la que hará el paseíllo junto a Jorge Molina y Manuel Román, con utreros de Núñez de Tarifa. 

Tiene por delante una interesante campaña en ferias de novilladas de categoría como Arganda, Algemesí, Zapato de Oro de Arnedo y otras de importancia, con una de las que más expectación han causado, el mano a mano el 9 de septiembre en la Feria de Albacete con Manuel Caballero. Sobre este mano a mano, Navalón manifestó a este diario hace unas semanas. 

«Este mano a mano me ilusiona muchísimo, ya que con Manuel he compartido escuela taurina desde que entramos. Tenemos una relación muy buena y a la vez rivalidad, por lo que será una tarde bonita y no nos vamos a dejar nada, dándolo todo para nuestros paisanos y que sea buena para los dos». Su compañero, el toledano Jorge Molina debutó con picadores el 7 de septiembre de 2019 en la localidad cántabra de Ampuero con novillos de Hermanos Domínguez Camacho, junto a Daniel Barbero. Hizo su presentación en Las Ventas el pasado 23 de mayo, para lidiar novillos de Montealto, saludando después de sus dos  actuaciones.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)