Planas reúne a las autonomías el lunes para recabar propuestas

EP
-

Castilla-La Mancha ya ha preparado un documento con una decena de propuestas sobre todo para suavizar las exigencias ecológicas de la PAC

El ministro reunió a los consejeros de Agricultura en diciembre de 2023 - Foto: Juan Lázaro

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunierá con las comunidades autónomas el lunes 19. Avanza que va a «aceptar y escuchar» las sugerencias que planteen de cara a lo que el Gobierno vaya a defender el 26 de febrero, en Bruselas. En el caso de Castilla-La Mancha el consejero de Agricultura ya ha preparado un documento con una decena de propuestas sobre todo para suavizar las exigencias ecológicas de la PAC.

«Vamos a hablar de esos temas -–del campo–, voy a aceptar y a escuchar sus sugerencias de cara a que lo defendamos en Bruselas. También voy a dar mi opinión, les voy a poner deberes, porque tienen que hacerlos», apunta Planas en una entrevista en Radio Nacional.

Respecto a la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) del día 26, al titular del ramo le consta que la Comisión Europea (CE) está trabajando internamente en las propuestas y aportaciones de España.