Alumnos daneses visitan el Ayuntamiento

Redacción
-

Se trata de un proyecto de intercambio que "fomenta el europeísmo entre los jóvenes"

Imagen de la visita. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes   procedentes de Dinamarca, que se encuentran en Albacete en el marco de un intercambio cultural y lingüístico que lleva a cabo el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Bernardino del Campo'.

El grupo de 20 alumnos de 16 y 17 años estaba acompañado de tres profesores daneses: David Royal, Piua Belza y Bent Lauridsen, y otros tres en representación del IES albaceteño: Almudena Torrente, Ana Bertolín y Carlos García. Los estudiantes han podido conocer el funcionamiento del Ayuntamiento, con sus competencias y sus objetivos. El concejal ha expresado su convicción de que esta visita les será de utilidad a estos alumnos, ya que el centro de que proceden, el 'Rejsby Europaeiske Efterskole', está especializado en Política y Relaciones Internacionales.

Pascual Molina ha felicitado al IES 'Bernardino del Campo' por desarrollar iniciativas como ésta, que "promueven el sentimiento europeo y ayudan a los jóvenes a abrir sus mentes, al darles la oportunidad de ponerse en contacto con sus iguales de otros países del entorno". Asimismo, el edil ha deseado a los alumnos que tengan una buena y provechosa estancia en Albacete, y les ha animado a conocer la ciudad porque "no les va a defraudar".