Tacones surrealismo en los pies

Agencias
-

Tacones surrealismo en los pies

Zapato plano o supertacón, esa parece la dicotomía, pero la realidad no es tan simple, el diseño ha convertido a los tacones en un complemento digno de salir del mejor estudio de arquitectura.

En forma de bola, redondos, cuadrados, de goma, estilo coma, de madera, trasparentes o de metal, los creadores han dicho adiós a lo básico.

Ferragamo, Yves Saint Laurent o Roger Vivier son algunas de las firmas con las que no pasar desapercibidos por los pies.

Tacones surrealismo en los piesTacones surrealismo en los pies«Si quieres saber si una mujer es elegante, fíjese en sus zapatos», sentenciaba Christian Dior, que en su día tuvo una fructífera relación con el maestro zapatero Roger Vivier, que confeccionaba los modelos para la firma.

De Vivier son los zapatos de salón, Jewel Heel, que lució la actriz Emma Thompson en la coronación de Carlos III, un diseño con un cómodo tacón con cristales incrustados realizado a mano.

La firma actualiza las sandalias a través de la línea cóncava, creada al invertir la inclinación del tacón, que en 1963 presentó con el nombre de Virgule (coma en francés) y que este año cumple 60 años.

Tacones surrealismo en los piesTacones surrealismo en los piesLa actual directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, ha revisitado el zapato de salón slingback J'Adior proyectando un modelo de algodón bordado en blanco y negro que representa el motivo Plan de París, inspirado en los archivos de la casa y centrado en la dirección histórica de la firma de céntrica Avenue Montaigne.

Puntas doradas 

Schiaparelli propone unas sandalias en las que la punta son dedos dorados con un tacón de plataforma muy alta y un toque ciertamente surrealista.

Firme, cuadrado, pero diferente. La firma italiana Fendi apuesta en botas y sandalias con un tacón calado -con una oquedad en el centro- en dorado metalizado.

La herencia de Ferragamo pervive en el calzado con la construcción tubular de las sandalias adaptadas de estilo años 50 y un tacón ligeramente curvado en los tacones de aguja, signo de que la tradición está impregnada de modernidad.

La firma apuesta también por sandalias planas y de tacón de 5,5 centímetros en napa, con un motivo de origami con dos tiras que se cruzan.

Las sandalias de tacón infinito de Saint Laurent con la punta cuadrada, cintas cruzadas con pedrería y ajustables en el tobillo tienen un tacón de metal trenzado con el monograma YSL, un toque de distinción que clama al equilibrio.

Sin embargo, Cortana apuesta por un tacón bajo y ancho en forma de luna.

Las clásicas cangrejeras del verano hace tiempo que resurgieron, pero con tacón. De Bottega Veneta a Coach, las firmas las han trasladado a las pasarelas y de ahí a cualquier look todo es posible.

Transformación es también lo que hace Jacquemus con las delicadas y tradicionales bailarinas, que bajo su punto de vista modifican su punta redondeada en cuadrada y en lugar de planas lucen unos estilizados stilettos de tacón cilíndrico y metal.