Cristian Pérez tomará la alternativa en Hellín

Redacción
-

El diestro albacetense Sergio Serrano acompañará como testigo al toricantano y la terna se enfrentará a un encierro de la ganadería de Arauz de Robles

Cristian Pérez, en su actuación en la última Feria de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La provincia de Albacete sumará esta temporada a su sexuagésimo noveno matador de toros, ya que el próximo Domingo de Ramos, 2 de abril, tomará la alternativa el novillero Cristian Pérez en su localidad natal, Hellín, según ha podido saber La Tribuna de Albacete. El joven espada ha actuado frente a hierros duros, por lo que llega a la alternativa con un buen bagaje de festejos. Como padrino de alternativa actuará David Fandila El Fandi y completará la terna de ese día tan especial para Cristian Pérez, el diestro albacetense Sergio Serrano, como testigo, según distintas informaciones.

El encierro elegido por la empresa pertenece a la ganadería de Arauz de Robles, cuyo encaste es Gamero Cívico, vía Samuel Flores, en su mayoría, aunque con la mezcolanza de las sangres -se refrescó sangre con sementales de Román Sorando, línea Salvador Domecq, en la década del 2000- puede considerarse un encaste propio. Este hierro cosechó importantes triunfos en décadas pasadas en tierras albacetenses. Muchos aficionados aún recuerdan la faena protagonizada por Juan Serrano Finito de Córdoba, en la Feria de Albacete de 1995, frente al toro de nombre Mentiroso, o también a José Tomás, en su primer año de alternativa, con toros de la divisa rojiblanca, en la Feria del año 1995 en la capital albacetense.

El joven diestro Cristian Pérez, quien encomendó su carrera profesional a Alfonso Romero hace unos meses, cerró la temporada  de 2022 con ocho festejos -uno en plaza de Primera, uno en Segunda y seis en Tercera-, en los que consiguió seis orejas, en 16 novillos lidiados. Se trata de un novillero de valor que ya está cuajado para dar el salto al escalafón de matadores de toros, por lo que la provincia de Albacete tendrá en activo esta temporada de 2023 una decena de matadores de toros en activo -Andrés Palacios, Rubén Pinar, Sergio Serrano, Miguel Tendero, Diego Carretero, Pedro Marín, Alberto Pozo, José Ignacio Rodríguez, José Fernando Molina y el toricantano Cristian Pérez-, además de otros dos espadas residentes en Albacete como son Paco Ureña y Mario Sotos.