El Grupo de Desarrollo Sacam renueva su junta directiva

Redacción
-

A Gregorio Moreno López, alcalde de Pozuelo, como nuevo presidente le acompañan, entre otros, Arancha García de Peñas de San Pedro como vicepresidenta, Julia Sánchez de Pozohondo como tesorera y Aurelia Sánchez de Vianos como secretaria

Imagen de los asistentes a la última asamblea de Sacam. - Foto: Sacam

La Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM), celebró el pasado 17 de octubre una Asamblea General en la que se renovó la Junta Directiva de la organización. La asamblea tuvo lugar en el Ayuntamiento de Salobre, donde se aprobó la renovación de los miembros.

La asamblea contó con una amplia participación de representantes de los ayuntamientos y asociaciones que conforman SACAM, garantizando el quórum necesario para la toma de decisiones, conforme a los estatutos de la asociación.

La nueva Junta Directiva queda presidida por Gregorio Moreno López, alcalde de Pozuelo. Le acompaña como vicepresidenta Arancha García Bravo, del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro. Julia Sánchez Gómez, del Ayuntamiento de Pozohondo, asume el cargo de tesorera y Aurelia Sánchez Navarro, del Ayuntamiento de Vianos, se convierte en la nueva secretaria.

Como vocales, salieron elegidos Cristian Cuerda González por el Ayuntamiento de Robledo, Ángel Pretel Flores en representación de AFAEPS; Luis Fernández García como portavoz de la Asociación Ecológica Tierra Verde; Juan Parras Ortiz representando el Club de Montaña "El Collao"; Lucía Fernández Castro por la Asociación de Turismo 4 Cuencas; María José Vázquez por la Asociación de Mujeres "San Blas"; Damián García Nieto como representante de ADEPRO y Francisca Muñoz Oliver por la Asociación Turística y de comercio Lagunas de Ruidera-Ossa de Montiel.

Uno de los cambios más significativos ha sido la transición en la presidencia, con Gregorio Moreno López tomando el relevo de Damián García Nieto. La Junta Directiva también ha experimentado cambios con la entrada de cuatro nuevos ayuntamientos y cuatro nuevas asociaciones. En esta renovación, la representación de la mujer en la Junta Directiva alcanza un 50%, lo que refuerza el compromiso de SACAM con la igualdad de género y la inclusión.

La nueva Junta Directiva asume con compromiso los desafíos que enfrenta la comarca, entre los que se incluyen la generación de empleo de calidad, la prevención de la despoblación y la valorización del patrimonio cultural y natural de la comarca.

Damián García Nieto, presidente saliente, cerró la asamblea expresando su agradecimiento a los miembros y colaboradores de SACAM por el apoyo brindado durante su mandato.