El Infocam declara extinguido el incendio de Riópar

E.F.
-

El fuego se detectó en la zona de El Lagunazo el día 30 y afectó a cerca de 80 hectáreas.

Efectivos del Infocam. - Foto: Infocam

El Infocam dio por oficialmente extinguido el incendio de Riópar a las 20,27 horas de ayer, miércoles, más de una semana después de que se declarase en el paraje conocido como El Lagunazo y tras afectar gravemente a una superficie aproximada de 80 hectáreas.

El fuego se declaró a las 14,28 horas del martes día 30 de agosto en una zona arbolada. En muy poco tiempo, escaló hasta el nivel dos de peligrosidad ya que uno de sus frentes se aproximó tanto a zonas habitadas que hubo que proceder a la evacuación de dos urbanizaciones y una pedanía así como a confinar a numerosos vecinos, entre ellos los ancianos de la Residencia riopense.

La rápida reacción de los efectivos del Infocam y el elevado grado de humedad de la zona evitaron que la situación fuese a mayores, por lo que el miércoles 31 ya se permitió que los evacuados regresaran a sus respectivos domicilios.

De hecho, a las 12,20 del miércoles se logró estabilizar el incendio y a las 01,10 horas de la madrugada del día 1 ya se dio por controlado. No obstante, desde entonces y hasta el día de ayer, el Infocam optó por la prudencia y mantuvo sobre el terreno un pequeño retén para prevenir la aparición de posibles rebrotes en la zona donde se produjo el siniestro.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Riópar, Incendios, Pedanía