Desmantelan un cultivo 'indoor' de marihuana en Bienservida

Redacción
-

Miembros del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete detienen a un ciudadano albanés de 24 años de edad por un presunto delito contra la salud pública

Una fotografía de parte de la plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil en Bienservida. - Foto: G.C.

Efectivos del Equipo de Investigación-ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un ciudadano albanés, de 24 años de edad, con domicilio eventual en Bienservida, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En una nota de prensa remitida por el Instituto Armado, se precisa que también se investiga a otra persona relacionada con esta misma actividad delictiva, la cual se encuentra actualmente en paradero desconocido.

La operación es el resultado de la vigilancia realizada en un grupo de viviendas adosadas de Bienservida, donde se sospechaba que una persona se dedicada al cultivo, la elaboración y la distribución de sustancias estupefacientes.

Con la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil registró los tres inmuebles alquilados por el sospechoso. Éste último resultó detenido en un terreno rural próximo al inmueble que usaba como vivienda cuando trataba de huir.

La Guardia Civil pudo comprobar como las viviendas se encontraban perfectamente acondicionadas para el cultivo indoor de cannabis sativa, con estancias clasificadas en función de la fase de crecimiento en que se encontraban las plantas.

En total, se intervinieron  15.575 gramos de cogollos de marihuana, listos para su distribución y venta; 1.579 plantas de cannabis sativa, en distintitas fases de crecimiento, que arrojaron un peso de 58 kilos, así como abundante material de cultivo.

Durante el registro, los agentes de la Benemérita comprobaron que el fluido eléctrico utilizado en la plantación procedía de un enganche ilegal a la red eléctrica que partía desde la acometida general de la vía pública.

La Guardia Civil estima que con esta actuación se evitó que 24.000 dosis de marihuana llegasen el mercado, además de desmantelar un punto de cultivo, elaboración y distribución de droga.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)