El CBA prepara un curso exigente en la Liga Ribésalat

C.G.
-

El equipo dirigido por Alberto Sanz, que disputó el último 'playoff', comenzará y cerrará a domicilio la temporada regular 2023-2024 en Primera Nacional femenina

Imagen de un partido del CBA durante la temporada 2022-2023. - Foto: Fbclm

La competición en las diversas categorías del baloncesto de Castilla-La Mancha volverá en las próximas semanas. Los equipos continúan con su la labor de puesta a punto para una temporada que volverá a presentar un alto nivel de exigencia. 

En el baloncesto femenino, la campaña 2023-2024 en su máxima categoría dará comienzo en la tercera semana de octubre con la primera jornada de la Primera Nacional o liga RibéSalat de Castilla-La Mancha y Extremadura por motivos comerciales.

Como es habitual, esta competición, antesala de la Liga Femenina 2, estará compuesta por equipos castellanomanchegos y extremeños, que disputarán un torneo con formato de liga a doble vuelta y 10 participantes, repartidos entre ambas comunidades, siete de Castilla-La Mancha (Baloncesto Criptana, CEIToledo, Grupo 76 Alkasar, Basket Cervantes, Ferial Plaza Guadalajara, Polígono Toledo y Club Baloncesto Albacete) y tres de Extremadura (Al-Qazeres Extremadura, Baloncesto Badajoz y San Antonio Cáceres).

El Club Baloncesto Albacete es el único representante de la provincia y aspira a completar una buena temporada, tal como hizo en la pasada, donde se clasificó para la fase final y cayó en la semifinal del torneo. Dirigido por Alberto Sanz, la plantilla de jugadoras está compuesta por Ana Marín, Lydia Arnedo, Irene Díaz, Natalia Estop, Amparo Cantos, Mónica Ortega, Violeta Fiel, Inés Toboso, María Sanz y Lucía González.

El CBA comenzará la temporada el próximo 21 de octubre a domicilio, ya que deberá rendir visita al Baloncesto Criptana, y debutará en el Pabellón Juan de Toledo en la segunda jornada, cuando reciba al CEIToledo el 29 de octubre, domingo, a partir de las 12.30 horas. Cerrará la liga regular el CBA también fuera de casa, con la visita a Ciudad Real para medirse con el Basket Cervantes el 13 de abril de 2024.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)