Roban 11 cerdos en Mahora y casi logran huir en dos coches

E.F
-

Uno de los vehículos se estrelló contra el muro de una casa en Navas de Jorquera mientras lo perseguía la Guardia Civil y el otro se quedó atascado en medio de un bancal

El primero de los coches se estrelló contra una casa mientras circulaba a gran velocidad. - Foto: C.A.

La Guardia Civil frustró ayer de madrugada el robo de 11 cerdos en una explotación de porcino situada en el término municipal de Mahora, aunque por desgracia su propietario no podrá recuperarlos porque todos ellos murieron.

La víctima es un ganadero de Madrigueras, Juan Antonio Valiente, quien explicaba a La Tribuna de Albacete las circunstancias del tercer robo que sufre en su explotación ganadera desde el pasado mes de noviembre.

«Me levanté de madrugada y a  eso de las seis llegué a la finca, que está junto a la carretera de Navas de Jorquera, y me encontré con la valla y la puerta rotas», señala, «y fue entonces cuando vi que los animales no estaban».

Roban 11 cerdos en Mahora y casi logran huir en dos cochesRoban 11 cerdos en Mahora y casi logran huir en dos cochesCuando se puso en contacto con la Guardia Civil, supo qué había pasado con sus animales, pues los agentes de Benemérita sorprendieron a los ladrones a bordo de dos turismos de alta gama en los que llevaban a los animales.

«Según me contaron, uno de los coches perdió el control y se estrelló contra un muro dentro de Navas de Jorquera», indica, «y en cuanto al otro, se metió en un bancal y como la tierra está húmeda a causa de la lluvia, ahí se quedó».

Los ladrones pudieron escapar campo a través, pero dejaron tras de sí a los animales, todos ellos muertos. En definitiva, que todo han sido pérdidas para este ganadero de La Manchuela tras la agitada madrugada de ayer.

«Cada animal pesaba unos 30 ó 35 kilos, y valían del orden de 100 ó 110 euros», explica, así que las pérdidas, daños materiales aparte, supera los 1.000 euros. Todo esto se suma a los daños que ya sufrió en dos robos anteriores, uno en noviembre y el otro en diciembre, si bien este último se quedó en un mero intento.