Alejandro Quesada abre 'Promesas de nuestra Tierra'

Antonio Díaz
-

La ganadería del sábado corresponde a la albacetense de Los Chospes, que dirige el empresario Fernando Moreno y que pasta en la finca El Colmenar

Alejandro Quesada, en un festejo en el coso albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

Como ya informó anteriormente La Tribuna de Albacete, la octava edición de Promesas de Nuestra Tierra abre en la plaza albacetense de Casas de Lázaro, el próximo sábado 18 de marzo donde habrá dos representantes provinciales, por un lado, la intervención del alumno de la Escuela Taurina de Albacete Alejandro Quesada y la ganadería de Los Chospes, cuyos erales se lidiarán en este primer festejo del certamen.

El cartel lo formarán, el albacetense Quesada junto al rondeño afincado en Jerez de la Frontera, Ignacio Candelas y el talaverano Javier Cano, en una plaza que ya ha albergado algunos festejos de este certamen, que como ya hemos dicho, cumple su octava edición, consolidándose como uno de los de referencia del panorama taurino nacional para novilleros sin picadores, certamen que organiza la empresa Toros Paltoreo, comandada por el matador y empresario albacetense Manuel Amador, cuyos festejos, ocho en total contando con las dos semifinales y la gran final, serán retransmitidos en directo por la televisión pública regional CMM.

La ganadería a lidiar el próximo sábado, corresponde a la albacetense de Los Chospes, ganadería que dirige el empresario Fernando Moreno y que pasta en la finca El Colmenar, ubicada en la pedanía de Los Chospes, de donde toma el nombre, en el término municipal de Robledo. Esta ganadería tiene procedencia Jandilla, vía Daniel Ruiz, añadiéndole posteriormente vacas y sementales de Luis Algarra, también procedencia Domecq, vía Juan Pedro, ganadería que ha cosechado triunfos importantes en todas sus edades, como erales, utreros y toros, siendo la pasada temporada una de las triunfadoras de la plaza de Las Ventas de Madrid.

Hay que recordar que son dos alumnos de la escuela de Albacete los que intervienen este año en el certamen. El próximo sábado con Alejandro Quesada en Casas de Lázaro y el 13 de mayo en Bargas, lo hará Samuel Navalón con novillos de Piedra Escrita, junto a Adrián Reinosa y Miguel Losana.

El resto de los carteles que componen el certamen seguirán el 8 de abril en Pantoja con novillos de Sagrario Moreno, para Jorge Condes, Alejandro Casado y Daniel Moset. El 30 de abril en Casarrubios del Monte, con novillos de Mariano de León, para Miguel Serrano, Martín Morilla y Pedro Luis, pasando al siguiente 6 de mayo en la plaza de Sonseca, donde se lidiarán novillos de La Olivilla, para Óscar Dasilva, Cristian González e Israel Aparicio. 

La primera semifinal será el 24 de junio en Fuensalida, lidiándose novillos de Daniel Ramos, el 16 de julio en Manzanares la segunda semifinal con novillos de Antonio López Gibaja y el 29 de julio en Munera, la gran final con Novillos de La Quinta.