Albés: "Tenemos que afrontar el partido para ganarlo"

Juan Carlos Picurelli
-

El entrenador del Albacete sabe que la permanencia pasa por el Carlos Belmonte y cree que el equipo responderá ante el Ferrol

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, en el último partido en casa. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete sigue preparando el choque del lunes ante Ferrol y Rubén Albés realizaba la tradicional previa en la que comenzaba apuntando que se trata de "un partido tremendamente importante. No es una final, porque no es el último, pero tiene un valor muy alto. Volvemos a casa en una situación comprometida y es un momento para que todos demos más. Una victoria nos daría un impulso muy bueno".

Albés se ve capacitado para lograr la permanencia, al igual que considera que la plantilla tiene la capacidad de salvar al Albacete. "Sólo hemos estado una semana en descenso en toda la temporada. Hay cuatro que están peor que nosotros. Entiendo la alarma por la situación comprometida. Estamos en el filo, pero es cierto que marcamos la permanencia. Tenemos un sprint final en el que tenemos que hacer las cosas mejor.

"Nosotros vamos a sumar y también el resto de rivales. Queda una mini liga de muchos menos partidos en los que tenemos que ser mejor de los cuatro que van por debajo y de alguno de los que tengamos encima. Se pueden producir variaciones en la clasificación".

En la ida el partido fue loco con el (5-4), sobre que espera el lunes, el técnico gallego apunta que "es uno de los equipos revelación de la Liga. Tienen buena organización, atacan bien y son verticales. Es un equipo alegre y da gusto ver sus partidos. Nosotros también lo somos. Cuando se juntan dos equipos alegres, se puede dar un resultado como ese. Fuimos condicionados por la expulsión en la primera mitad y esperemos esta vez hacer un partido mejor que el suyo y ganar".

Sobre como de importante es la vuelta de Higinio, el entrenador indicaba que "al final es un delantero centro que ha demostrado su nivel aquí, que nos da alternativas diferentes a otros futbolistas y para nosotros es realmente importante que pueda estar".

En las últimas jornadas la mayoría de goles llegan por centros desde ambas bandas. Albés reconoce que es algo que están tratando de solucionar "nos falta contundencia y seguimos insistiendo. Esta semana hemos trabajado los centros laterales, al igual que la anterior. Tenemos que minimizar las situaciones en las que los jugadores que centren lo hagan de forma cómoda".

Albés reconoce que no seguirá los partidos del sábado de sus rivales directos "no voy a estar pendiente, ya que todo lo que pase me va a condicionar mi estado de ánimo. Prefiero no saber los resultado, no verlos. Antes de los partidos no me gusta ver a otros rivales que estén en la lucha directa con nosotros. Después sí. Pero el foco lo tenemos que poner en nosotros y me preocupa sólo el Ferrol".

En 78 partidos como entrenador del Alba, su equipo ha encajado 100 goles, sobre que le dice ese dato, el técnico indicaba que "son muchos, pero también hemos marcado muchos. Me dice que somos un equipo más ofensivo que defensivo, un conjunto más alegre que triste, y que somos un equipo que emociona más que aburre".

Para el entrenador del Albacete el lunes no sirven los pretextos, "debemos dar un paso para adelante, siempre se puede hacer más de lo que uno hace. No no podemos quedar con la excusa de que nos ha faltado eficacia, del arbitraje o de hicimos mucho pero… No sirven las excusas. Sirve competir para sacar rendimiento al equipo y para ganar los partidos".

A Rubén Albés no le gustó lo que ocurrió el domingo en Elche en el recibimiento de la afición al equipo, al respecto contaba que "no fuimos capaces de conectar en esa entrada y nos hubiera venido realmente bien. Probablemente sea yo también responsable, y tendría que haber dicho: para el bus que lo sintamos, y después ya me echará la bronca el club con la multa, pero poder sentirlos".

Y cree que no es momento de "pedir nada a la afición, ni hacer llamamientos, tenemos que demostrar en el campo que somos un buen equipo y podemos sacar la situación. Estoy convencido que si transmitimos a la gente nuestro fútbol y somos capaces de emocionarlos, la afición nos da mucho".

Fuster en Elche demostró que quiere tirar del carro en un momento complicado y al respecto Albés señalaba que "Manu lleva una muy buena temporada. En Elche se tiró el equipo a las espaldas con esos goles, con muchas situaciones. Es un jugador especial y si está bien, nos da seguridad a todos. A sus compañeros, a mí y al equipo en general".

El gallego deja claro que ante el Ferrol mantendrán su estilo, ya que "con los partidos tristes no le ganamos a nadie. Tenemos que afrontar el partido para ganarlo".

Para el entrenador del Albacete el Belmonte debe ser un fortín en lo que resta de temporada "los partidos en casa nos tienen que dar la permanencia".

Y no considera que sea el momento de probar a jugadores de la cantera. "Es esta plantilla la que tiene que sacar la situación para adelante. No podemos esperar ahora que un futbolista del filial nos solucione los problemas y la responsabilidad que tenemos. Tienen que jugar los mejores y ahora mismo no hay ningún futbolista del filial que sea mejor que los jugadores de la primera plantilla. La diferencia de categorías es enorme y no es fácil dar ese salto".

Para finalizar a Albés no le preocupan las críticas a su figura, pero sí a sus jugadores. Yo como entrenador he vivido muchas situaciones de estrés. Elogios, críticas, un día estas en el cielo y otro en el infierno. Eso forma parte de mi trabajo e intento ser estable emocionalmente. Que no me afecte lo negativo, ni lo positivo. Ese equilibrio me permite tomar decisiones buenas el día de partido y durante la semana. Yo voy a estar bien para ayudar a los futbolistas. Me gustaría que se sientan apoyados el día de partido y cuando acabe, que se les juzgue. Pero durante el partido vamos a confiar en ellos que creo que se han ganado el crédito".