Franco: "Es la cifra más baja de paro de los últimos 15 años"

S.L.H.
-

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que es la cifra más baja de desempleo en la comunidad autónoma de los últimos 15 años para cualquier mes del año, es decir, desde octubre de 2008.

Franco: "Es la cifra más baja de paro de los últimos 15 años" - Foto: Javier Pozo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la bajada del paro generalizada en Castilla-La Mancha, "en todos los sectores, en todas las provincias, en todas las franjas de edad y en hombres y mujeres" e hizo especial hincapié en el "acusado" descenso del desempleo juvenil registrado en el mes de abril, en más de un 7%. 

Franco, en su intervención en la apertura del XVII Foro Empleo UCLM3E que se celebra en el campus de Toledo de la Universidad regional, se ha referido a los datos de paro publicados hoy que ponen de relieve que el desempleo bajó en Castilla-La Mancha en 6.645 parados hasta un total de 135.744, mientras que en comparación con el mes de abril del año pasado el descenso fue de 11.514 parados.

La consejera ha destacado que es la cifra más baja de desempleo en la comunidad autónoma de los últimos 15 años para cualquier mes del año, es decir, desde octubre de 2008.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor descenso del desempleo en el mes de abril, ha subrayado Franco, quien ha añadido que hoy en la región hay 8.000 personas empleadas más que hace un mes y 14.000 más que hace un año.

Y esto se hace, según Franco, "de la mano del crecimiento empresarial y de las nuevas oportunidades de empleo en sectores emergentes y de oportunidad" como las energías, la economía circular y la sostenibilidad, y "apostando por nuestros jóvenes".