Unidas Podemos presenta una lista "plural y diversa"

N.G.
-

La candidata a la Alcaldía de la ciudad, Nieves Navarro, afirma que las personas que componen la candidatura aúnan "experiencia y frescura"

Personas que conforman la candidatura de Unidas Podemos.

Unidas Podemos dio a conocer a su candidata a la Alcaldía de Albacete y a las personas que le acompañan en los cuatro siguientes puestos en marzo y, esta mañana, ha presentado a todos los que completan la lista para las elecciones del 28 de mayo.

Nieves Navarro, actual portavoz del grupo municipal en el Consistorio albacetense es la cabeza de lista, mientras que el segundo puesto lo ocupa Celia Sevillano, también concejal del Ayuntamiento de Albacete, y los siguientes son Esther Huertas, de Podemos; Joaquín Belmonte, que forma parte del Grupo Municipal de Unidas Podemos y fue concejal del Consistorio albacetense en el mandato anterior, y José Antonio Peñaranda, que estuvo en el Grupo Municipal de Ganemos.

El abogado laboralista Agustín Zamora está en el puesto seis y le siguen, hasta el 10, el catedrático de Informática en la UCLM Fernando Cuartero; la psicóloga y técnica deportiva Lara Elisa Disavoia de Prado; la actriz María Morote, y la técnica de CCOO Pilar Limón.

Almudena Colmenero,  María Teresa Márquez, José Ramón Rodríguez, Alberto Sánchez,  Sergio León, Rosa María Rodríguez, Teresa López, Pablo Tendero, Álvaro Cuenca, Héctor Bolívar, Nora Rovira, Susana Sánchez, María del Carmen Navarro, Alfonso Moratalla, Nicolás García, Enriqueta Rueda y Antonio Navarro conforman el resto de la candidatura. En cuanto a los suplentes, se trata de Jorge Ginés García, Paula Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Esther Navarro.

Nieves Navarro destacó que se trata de un equipo "plural y diverso" y, en los cinco primeros puestos, se encuentran personas que representan a los partidos que están dentro de la coalición (Izquierda Unida, Podemos y Equo). Afirmó que todas las personas que componen la lista de Unidas Podemos aúnan "experiencia y frescura", al tiempo que representan y están vinculadas con diferentes asociaciones comprometidas con la ciudad y su gente.

Por su parte, Celia Sevillano declaró que presentar esta lista supone "afianzar la trayectoria de estos últimos años y el trabajo realizado con mucho esfuerzo, a través del que creemos que hemos sido decisivas en muchos temas". Dijo que en la candidatura de Unidas Podemos está representada toda sociedad de Albacete, "personas muy implicadas a través de asociaciones y plataformas".