La gimnasia albacetense brilla en la Cascais Beach Cup

Redacción
-

La expedición formada por el Club Aerotramp y el Club Trampolín Albacete sumó numerosas medallas en el torneo internacional celebrado en Portugal

Expedición del Club Aerotramp y el Club Trampolín Albacete que estuvieron compitiendo en Portugal. - Foto: CA y CTA

En la localidad portuguesa de Carcavelos se celebró el Torneo Internacional Cascais Beach Cup, en el que se dieron cita cientos de gimnastas de 10 países. Castilla-La Mancha acudió con una representación de 51 gimnastas, de los que 36 eran de Albacete, 21 del Club Aerotramp y 15 del Club Trampolín Albacete.

En este evento se compitió en todas las categorías existentes de las modalidades de trampolín, doble-minitramp y sincronismo, tanto a nivel de equipo como de forma individual, logrando excelentes resultados.

A nivel de equipos, donde compitieron juntos los gimnastas de los dos clubes albacetenses, lograron el título de campeones el sub-11, formado por Inés López, Guillermo Fajardo, Thiago A. Asitimbay y Mara Apolonio. El equipo en la categoría 11-12 años quedó subcampeón (Vera Valero, César Prieto, Silvia Sánchez y Zoe Merenciano). Hubo terceros puestos para los equipos 13-14 años (Belén Sánchez, Elsa Blázquez, Pablo Boizard y Manuel Oliva), júnior (Carla Santos, Rocío Torneo, África Martínez y Bruno Pastor), y sénior (Luis Sánchez, Carmen Hernández y María Herranz).

A nivel individual se lograron 10 medallas y 28 finalistas. Destacaron los dos oros que se llevó Thiago A. Asitimbay en trampolín y doble-minitrampo en sub-11, donde también hubo bronce para Guillermo Fajardo en doble-minitramp. En 11-12 años hubo plata para César Prieto y bronce para Silva Sánchez, ambos en doble-minitramp. También en sincronismo hubo medallas, con plata para Zoe Merenciano y Silvia Sánchez en 11-12 años y bronce para Belén Sánchez y César Prieto en 13-14 años.