Piqueras recibirá 'Reconocimiento de Honor' del Consejo Social

Redacción
-

El órgano de la UUCLM celebró pleno ordinario, presidido por Félix Sanz Roldán, y con la presencia del rector, Julián Garde, durante una sesión en la se acordó celebrar la entrega el 24 de mayo en Albacete

Un momento de la reunión del Consejo Social de la UCLM.

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha celebró en el día de ayer sesión ordinaria en el Campus de Albacete, durante la cual el órgano colegiado de participación social en la Universidad acordó celebrar el acto de entrega de los XIII 'Reconocimientos del Consejo Social' el próximo 24 de mayo en el Campus de Albacete. Unos premios con los que reconoce a las personas y entidades que han destacado por su excelencia en los diferentes ámbitos en los que la universidad desarrolla su actividad académica y de investigación, y se premia también a las entidades y empresas que han colaborado con la universidad para el cumplimiento de sus fines.

Uno de los premiados este año, con el Reconocimiento de Honor, será el periodista albaceteño Pedro Piqueras, que recibirá este galardón durante el acto de entrega.

En otro orden de cosas, el Consejo Social aprobó su Memoria correspondiente al año 2023, que recoge las actividades realizadas por el consejo a lo largo del ejercicio pasado e información relativa a la oferta académica y la demanda de estudios universitarios por campus.

De igual forma, ha aprobó la IV convocatoria del premio de excelencia Fundación Virgen de la Fuensanta, para alumnos con discapacidad, y el Máster Interuniversitario en Materiales Avanzados.

Finalmente, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, informó al Consejo Social sobre el estado de tramitación de la nueva ley que regulará este órgano colegiado en el ámbito de la comunidad autónoma para adaptarlo a la nueva ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que contempla importantes novedades en la definición de su composición y sus competencias.