El Albacete necesita un triunfo urgente

Juan Carlos Picurelli
-

El equipo de Rubén Albés cae al descenso, tras las victorias de Cartagena, Alcorcón y Villarreal B, y sólo le valen los tres puntos contra el Valladolid para salir del pozo

Rubén Albés saluda a Boyomo tras el pitido final del encuentro disputado en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

Seis jornadas seguidas sin conocer la victoria y los triunfos en la jornada de ayer de Cartagena, Alcorcón y Villarreal B, han llevado al Albacete Balompié a la zona de quema. Una caída libre a un descenso que los blancos quieren evitar a toda costa. Para eso es necesario reencontrarse con la victoria, y sólo el triunfo les serviría para salir del descenso.

El Albacete viaja a Valladolid siendo consciente de lo complicado que será puntuar esta noche a partir de las 20,30 horas en el Estadio José Zorrilla. Los de Paulo Pezzolano son uno de los mejores locales de la categoría. El Alba en las 12 jornadas que ha disputado hasta la fecha fuera del Carlos Belmonte, sólo ha logrado un triunfo como visitante en Alcorcón. Pero es momento de dar un paso al frente, templar los nervios y recuperar la mejor versión.

Ante el Cartagena en la primera mitad hubo momentos buenos, también en los partidos anteriores, y es cuestión de insistir y mejorar, y corregir todos los errores que están costando caro.

Rubén Albés ha podido preparar el encuentro ante Valladolid con toda la plantilla disponible. Al disputarse hoy el choque, la semana de trabajo fue más larga de lo normal y eso es bueno para acoplar a Kaiky, Fidel y Rai Marchán al grupo.

También ha entrenado con normalidad Carlos Isaac, por lo que la enfermería queda vacía al completo y tal vez la única pequeña duda es ver cómo llega Álvaro Rodríguez. El lateral diestro está recuperando en las últimas semanas su mejor versión. Poco a poco se va acercando al Álvaro Rodríguez que tan buenos partidos realizó la campaña pasada. Además, los dos últimos goles del Alba han sido suyos en Burgos y contra Cartagena. En el entrenamiento del sábado el lateral diestro se retiraba antes de tiempo por precaución al sentir una sobrecarga. En principio está para jugar y esperemos que llegue al 100%.

En la previa Albés reconoció que hará cambios, por lo que jugadores como Fidel o Higinio tienen muchas opciones de entrar de inicio. La única baja será Jonathan Silva por sanción.

 

El rival: Real Valladolid

 

El conjunto dirigido por Paulo Pezzolano tampoco llega en su mejor momento. Viene de empatar en Leganés frente al líder, pero en los últimos seis partidos, el Real Valladolid sólo ganó al Racing en casa.

Los pucelanos se han reforzado mucho en el mercado de invierno con incorporaciones como: César Tárrega, Biuk, André Ferreira, Oliveira y los atacantes Amath Ndiaye y Álvaro Negredo. En el caso de Negredo, firmaba esta misma semana al encontrarse sin equipo, por lo que podría debutar contra el Alba.

El Valladolid en su estadio ha conseguido 26 de sus 40 puntos, por lo que sólo cedió en casa dos empates y dos derrotas. Pezzolano recupera al ex del Alba, Enzo Boyomo que se perdió la última jornada por sanción, pero pierde a Anuar por lesión.

En la ida el Albacete se impuso en el Carlos Belmonte con goles de Agus Medina y Djetei. Los blancos necesitarían repetir triunfo para salir de una zona de descenso a la que cayeron ayer.