Paula García logró una histórico triunfo en La Nucía

Redacción
-

La albacetense del Club Itae logró el primer oro internacional de taekwondo para Albacete en el XX Open que se celebró en la localidad alicantina con la participación de 54 países

Paula García Morote muestra con orgullo su medalla de oro. - Foto: Club Itae

El pasado fin de semana se celebró el XX Open Internacional de España de Taekwondo en La Nucía (Alicante). Tras desarrollarse la competición de las modalidades de Poomsae y Freestyle durante el viernes, el sábado se celebró la modalidad de combate, en la que participaron las deportistas pertenecientes al Club Itae de Albacete, Paula García Morote en la categoría cadete y Bereket Félix Moya en la categoría júnior.

Paula García, que había logrado el pasado mes de diciembre el título de campeona de España, mantuvo su línea ganadora y completó tres combates a un altísimo nivel, superando a todas sus contrincantes, de diferentes clubes y nacionalidades. Tuvo una gran solvencia y superioridad, lo demostró en la final con 9-0 en el primer asalto y 10-0 en el segundo que le valieron para obtener la medalla de oro y el primer título internacional para el taekwondo de Albacete.

En cuanto a Bereket Félix, fue eliminada en su primer combate, demostrando, no obstante, su potencial, ya que fue un enfrentamiento muy duro y de resultado ajustado, con una segundo asalto brillante en el que supo reponerse de una situación difícil y a punto estuvo de forzar un tercero, lo que en el último momento no fue posible.

El evento reunió a 1.500 deportistas de 54 países diferentes en cuatro jornadas de competición desarrolladas en el pabellón Camino Cano con categorías cadete, júnior, sénior y máster. Como resultado final, el Club Itae Albacete quedó en el puesto número 11 de 58 participantes presentados, por encima de los equipos internacionales de Suecia, Egipto, Gran Bretaña entre otros.