Los comerciantes califican de «floja» la campaña de rebajas

Josechu Guillamón
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José Lozano afirma que la liberalización de fechas y las compras 'online' son los dos principales factores de la bajada de ventas

Imagen de una tienda en rebajas. - Foto: Arturo Pérez

Tras casi dos meses de descuentos, ayer finalizaron oficialmente las conocidas como rebajas de invierno, que algunos establecimientos comenzaron el 2 de enero, aunque la gran mayoría lo hicieron después de Reyes. 

Unas rebajas que los comerciantes han calificado como «flojas», tal y como señalaba a La Tribuna el presidente de la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), José Lozano Tendero. «Las rebajas han sido muy flojas, no se ve esa alegría de la gente de venir a comprar en las rebajas, se ha perdido totalmente el espíritu de rebajas».

Y es que señalaba que ya no se ve esa ilusión por encontrar grandes ofertas, por varios factores. «Los principales problemas a los que se enfrentan las rebajas son la liberalización de fechas y las ventas online. Las rebajas van a menos, la campaña de rebajas se ha desvirtuado tanto, que ya apenas si se nota, no existe ese afán por comprar que tenían los clientes cuando llegaban las rebajas».

En la misma línea añadía que «vivimos en un mundo de rebajas constante, 24 horas al día en Internet, los 365 días del año, a lo que se suma el Black Friday, antes de Navidad y además hay muchos establecimientos que adelantan las rebajas incluso antes de los Reyes, al 2 de enero».

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