El torero Mario Sotos visitó Asprona de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

La corrida de toros de Asprona este año tiene un carácter absolutamente solidario, al cien por cien, y los toreros y la ganadería Las Ramblas de Daniel Martínez, recientemente fallecido, contribuirán al éxito del espectáculo taurino.

El matador Mario Sotos visitó Asprona de Villarrobledo

El centro de Educación Especial Infanta Elena, Asprona de Villarrobledo, recibió la visita del torero Mario Sotos que participará en la corrida de Asprona número 51 en el coso de la Plaza de Toros de Albacete el 18 de junio con los matadores, Rubén Pinar y José Fernando Molina.

Los toreros están realizando por primera vez una visita a todos los centros de Asprona en la provincia de Albacete donde son recibidos con mucha expectación por los usarios, trabajadores y voluntarios de la entidad que atiende a las personas con discapacidad intelectual.

La corrida de toros de Asprona tiene este año, por primera vez, un carácter absolutamente solidario, según los promotores y el torero Mario Sotos que confía en una buena tarde de toros con la lidia de reses de Las Ramblas del ganadero albaceteño, Daniel Martínez, recientemente fallecido.

El matador Mario Sotos visitó Asprona de VillarrobledoEl matador Mario Sotos visitó Asprona de Villarrobledo

Mario Sotos felicitó y elogió la labor que desempeña Asprona con las personas tan especiales y refirió el carácter solidario del evento taurino con la contribución gratuita de los toreros y los toros.

Mario Sotos toreará por primera vez en la Plaza de Toros de Albacete y según manifestó a La Tribuna de Albacete,  "como torero de Albacete y manchego será una tarde  muy especial por todo lo que suma, no solo como torero sino también como persona. Será una jornada taurina para la sensiblización y el compromiso con Asprona".

Sobre la ganadería el torero comentó que "siempre ha estado en todas las ferias. Ojalá que todos los toros embistan y que los toreros, tanto Rubén Pinar como Fernando Molina como yo,  podamos dar una gran tarde de toros al público". 

El matador Mario Sotos visitó Asprona de VillarrobledoEl matador Mario Sotos visitó Asprona de Villarrobledo

Los usuarios de Asprona Villarrobledo compartieron con alegría la visita del torero por cada una de las dependencias y los servicios que tiene el centro de Educación Especial Infanta Elena,  Asprona de Villarrobledo,  para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de la comarca natural y del municipio desde edades tempranas, en el centro de día, vivienda tutelada, centro ocupacional y la imprenta de la institución de auto ayuda.

Aurora Jiménez, miembro de la junta directiva de Asprona de Villarrobledo, manifestó, que "Asprona es una asociación cuyos beneficios de los acontecimientos solidarios que promueve, como la corrida de toros que tendrá lugar en la Plaza de Albacete,  tienen un fin determinado que apoya la labor que desempeña la entidad, no te puedo decir un nombre concreto de proyecto al que irá dirigido en esta ocasión pero, desde luego, ese dinero se empleará muy bien, seguro".  

El matador Mario Sotos visitó Asprona de Villarrobledo
El matador Mario Sotos visitó Asprona de Villarrobledo

La corrida de toros será retransmitida en directo por la televisión regional el próximo día 18 de junio desde la Plaza de Toros de Albacete.