Agricultura financia la modernización de las cooperativas

Redacción
-

El consejero Julián Martínez visitó unas instalaciones en Alpera puestas en marcha con el programa Vinati

El consejero visitó las instalaciones de la cooperativa alperina. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado desde el año 2015 más de 114 millones de euros en ayudas VINATÏ con los que se han realizado casi 600 proyectos en bodegas de la región. Estos datos que cuenta del claro apoyo que "estamos dando a las bodegas para la mejora de infraestructuras y las condiciones de elaboración principalmente de unos vinos que podemos disfrutar en su plenitud y que son los que nos dan renombre".

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha dado cuenta de estas cifras en la inauguración de un proyecto realizado con fondos VINATI en la cooperativa Santa Cruz, de Alpera (Albacete), donde ha añadido que, "estamos pendientes de que el Ministerio de Agricultura nos asigne los fondos para resolver la convocatoria de 2023".

Situando las inversiones y ayudas en el plano local, en la cooperativa Santa Cruz se han invertido en los últimos años 2,3 millones de euros para lo que han recibido una ayuda cercana a los 900.000 euros por parte del Gobierno regional dirigida a la mejora de sus instalaciones, maquinaria y a la eficiencia energética.

En este sentido, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha afirmado que las cooperativas son un "baluarte importantísimo" en los pueblos, dado que en muchas localidades son la única empresa que existe.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)