Medio centenar de corredores competirán en la BTT de Casas Ibáñez

Redacción
-
Unos corredores en pleno esfuerzo, durante la prueba del 2013. - Foto: Prodepor

Sarriá, Madrona y Gómez Carpena, los tres primeros clasificados del Circuito Provincial, volverán a protagonizar una dura lucha por el triunfo

Casas Ibáñez acogerá mañana una nueva prueba del VIII Circuito de BTT de la Diputación Provincial de Albacete, en la que se darán cita casi 450 participantes. Con esta prueba se inicia la cuenta atrás para finalizar el circuito, ya que nos encontramos en el último cuarto del campeonato, concretamente en la trigésimo primera prueba, y aún está todo por decidir.
En Casas Ibáñez participará el trío de cabeza de la clasificación general formado por José Antonio Sarriá, del Orbea Faura Team, Santiago Madrona, del Eurociclo C.C  y Javier Gómez Carpena, del Depor Bike Team, que se encuentran inmersos en una bonita y trepidante lucha. Cabe destacar también la presencia de Yago Sardina, Bicis Manzanares Tapisa Racing,  que ha resultado vencedor en las últimas pruebas disputadas y que luchara por agotar sus opciones de victoria en la clasificación general.  También competirán Pedro Requena, José Luis Pastor, Juan Moya y Antonio Peinado, candidatos al podio final.

Sin la líder. En esta ocasión la categoría femenina tendrá una representación de 11 corredoras, destacando ausencias notables como la de la caudetana y líder del circuito, Nieves Giménez del Bicis Manolín Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar, y la de su máxima perseguidora Alicia Campos, aunque sí estarán Juani Cabañero, Rut Herreros, Amparo Serra o Verónica González,  entre otras.
En lo que respecta al recorrido de la prueba, similar a la edición anterior, todos los participantes tendrán que recorrer los 41 kilómetros de trazado que les separan de la línea de meta. De él estacan sus  constantes subidas y bajadas, entras las que se encuentra el plato fuerte de la jornada, la bajada de la Senda del Ratón y la subida al Pinar de Don Vicente compuesta por un escaso kilómetro pero con desniveles de hasta un 20%.
Como en todas las pruebas habrá un recorrido alternativo, algo más corto que el convencional, de 21 kilómetros y con una participación de casi una treintena de corredores entre los que se incluyen los júnior.