El último minuto resultó fatídico para el Albacete FS

Redacción
-

5
Cáceres Universidad
4
Albacete FS
Finalizado
El equipo de Diego Garrido cayó derrotado en Cáceres y deberá remontar un gol para superar la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso

Formación del equipo albaceteño en la Ciudad Deportiva de Cáceres. - Foto: Albacete FS

El Albacete Fútbol Sala, pese a ir por delante en el marcador durante todo el encuentro, acabó derrotado por 5-4 gracias al último 'arreón' del Cáceres Universidad, que consiguió dos goles en los últimos 30 segundos del partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División. Los de Diego Garrido tendrán que remontar el gol de diferencia el próximo domingo, a las 12 horas, en el Pabellón Lepanto. 

Desde el comienzo del encuentro se pudo ver lo que ya se esperaba, una tremenda igualdad entre ambos conjuntos, aunque fueron visitantes las mejores aproximaciones. Pero los goles no llegaron una vez superados los primeros minutos.

El juvenil Paco Sanz fue el encargado de abrir el marcador y poco después Yunii ponía el 0-2. Los cacereños no tardaron en anotar y Aarón conseguía reducir ventajas en tiro exterior.

Los albaceteños se mostraban cómodos y, en una arrancada de Yunii, llegaba el 1-3 cuando el capitán Pedri anotó en el segundo palo. El descanso estaba cerca pero, a falta de poco más de 20 segundos, Aarón aprovechaba un despiste defensivo visitante para anotar en acción de córner. Con el 2-3 y con todo por decidir se llegó al descanso.

El segundo tiempo también empezó bien para el Albacete FS y en el arranque Yunii volvía a ver puerta y aumentaba la ventaja de nuevo (2-4). En esta segunda mitad los locales llegaban con más peligro, pero una vez tras otra se encontraban con un colosal Gonzalo Puebla, que aparecía con varias intervenciones de mérito, si bien a falta de siete minutos Nene conseguía batirlo para llegar a la recta final con todo apretado (3-4).

El Albacete FS cometió la quinta falta a falta de cinco minutos y se le complicaban un poco más las cosas y la sexta llegó en una discutida acción de Pablo Villaseñor, pero de nuevo aparecía Gonzalo para detener el lanzamiento de 10 metros. Los manchegos estaban sufriendo en exceso, pero primero Yunni, con un disparo al palo, y un dos contra el portero Diego y Pedro errado, fueron claves para haber matado el encuentro. 

A falta de 30 segundos llegó la hecatombe albaceteña, y en dos balones perdidos llegaban dos goles cacereños para dar la vuelta al marcador de manera incomprensible. Con el 5-4 se llegó al final.

Pese a las malas sensaciones finales, la desventaja es de un solo gol en la eliminatoria. Una desventaja que el Albacete FS tratará de remontar en la vuelta y poder seguir en su camino al ascenso de categoría.