Multitudinaria Romería de Nuestra Señora de los Remedios

Redacción
-

La salida del Santuario de Fuensanta se produjo tras la Santa Misa y la Patrona llegó a la iglesia de El Salvador de La Roda sobre las 15 horas

Un momento de la romería. - Foto: Arturo Pérez

Miles de personas, unas 10.000,  acompañaron a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios en la romería de ida de La Roda, saliendo de su Santuario de Fuensanta. 

El presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios, Ángel Ramírez Capablo confirmó que «como habéis comprobado el ambiente de la romería ha sido buenísimo, con muchísima gente, calculo que entre 9.000, 10.000 personas, porque ha venido el camino lleno y además el ambiente entre ambos pueblos es inmejorable, de total hermandad. Llegaron al Término, nos han hecho la entrega da la imagen, que  ha recogido el pueblo de La Roda». 

La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa, con ambos pueblos hermanados en el Santuario y poco después de las 20,30 horas comenzaba la romería con la Virgen de los Remedios con su manto de rogativas, por la lluvia, portada por el pueblo de Fuensanta hasta el Término, donde llegó sobre las 10,30 horas, donde la Virgen recibió el manto de viaje, honor que recayó en la familia Avendaño, en subasta por una puja de 2.300 euros. 

Hoy entró la Virgen de los Remedios en la iglesia de El Salvador, cerca de las 15 horas, rodeada de miles de fieles, que colocaron la imagen en el templo, donde permanecerá 21 días. 

La tradicional romería, con Nuestra Señora la Virgen de los Remedios arropada por esos miles de  vecinos, de fieles, «ha sido preciosa y se ha cantado la Salve al llegar al Término, por el pueblo de Fuensanta y también de La Roda, lo que se repitió al llegar a El Salvador», valoró el presidente de la cofradía

Ángel Ramírez destacó que «el año pasado, con la pandemia, aún estábamos con un poquito de temor, pero hoy sí se ha notado la alegría y cuando nos han entregado  la imagen, ha sido un momento muy emotivo». Tras esta multitudinaria romería, auguró el presidente «nos esperan unas jornadas muy intensas, 21 días en los que cambia La Roda totalmente y eso se ve en el ambiente, es otra manera de vivir. Nos acompaña el obispo, don Ángel Fernández, mañana (hoy para los lectores) en la misa de bienvenida, luego tendremos procesiones jueves  y domingo, con ofrendas de flores y vendrán muchísimas personas de los pueblos de alrededor, por la devoción a la Virgen».