La Diputación invertirá 700.000 euros en apoyo a la música

Virgilio Liante
-

El evento más próximo será la gala de la música en el Teatro Regio y allí reconocerán a 35 músicos, en el que recibirá un galardón la Banda Municipal de Munera

La Diputación invertirá 700.000 euros en apoyo a la música

La Diputación invertirá este curso 700.000 euros de apoyo a músicos, bandas y todos los encuentros que se harán por la provincia. "Lo principal es que buscamos apoyar el sector musical dentro de los recursos económicos y apoyo al sector musical de Albacete, así como triplicar las ayudas para comprar instrumentos de música para las 60 bandas que hay en la provincia", explicó Miguel Zamora, diputado provincial de Educación y Cultura, para agregar que "los programas para otoño e invierno la idea es continuar y el evento más próximo será la gala de la Música en el Teatro Regio de Almansa y allí reconoceremos a los 35, mientras que la Banda Muicipal de Munera recibirá un galardón".

Asimismo, el Encuentro de Bandas que lleva celebrándose varios años y ahora se ha consolidado se celebrará el 4 de noviembre en Chinchilla y el 5 en Alcaraz. Por otro lado, el Encuentro de Aguilanderos que representa el folclore se celebrará en la localidad de Fuensanta.