Miguel Romero

CATHEDRA LIBRE

Miguel Romero


«Eres mi bae»

15/04/2024

Dicen los Millennials, es decir, las personas nacidas entre 1981 y 1993, que el término "Bae" nos define una frase definitoria en el sentimiento y profunda en su convicción: "antes que nadie". Este acrónimo procede de la expresión inglesa "before anyone else" y como tantas y tantas otras, procede de las redes sociales como un hashtag muy popular en los países de habla inglesa, convirtiéndose en poco tiempo en un término universal.
Para ellos, hace referencia a esa persona que está por encima de cualquiera, expresando el afecto de una en concreto hacia otra en ese nivel de jerarquización, siendo considerada a veces, como la más importante en su vida.
En la actualidad los millennials han dejado su seña de identidad con términos de nuestro vocabulario, ya bien definidos y adaptados al Diccionario de la Lengua Española. Así,  blessed (agradecer por lo que se tiene); bromance (vínculo afectivo intenso de amistad); boomer (generación  nacida entre 1946 y 1964); challenge (personas que han utilizado las redes sociales para conocer pareja); estar living (estar viviendo); facepalm (palmada facial en español como gesto natural); fail (fallar en su apuesta); follower (seguidor diario de redes sociales; chosting (cuando te lee tus mensajes en actitud tóxica); hater (persona que odia algo y procura echarte abajo alguno de tus deseos o gustos) y, sobre todo, influencer (persona que cuenta con cierta estabilidad sobre un tema determinado y por su presencia e influencia en las redes sociales).
Sin duda, esta generación ha sido la creadora de mayor número de término que ahora complementan la actividad diaria de nuestra relación social.
Después de la Generación X (nacidos entre 1969 y 1980) vinieron los aludidos Millenials (nacidos entre 1981 y 1993), para pasar a la Generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) y la Generación Alfa (nacidos entre 2011 y la actualidad).
Como podemos comprobar, estos Millennials han sido los más frustrados, pero a su vez, los más rebeldes, y los que marcaron el devenir de un sistema en el que trabajar en equipo no les ha ayudado en absoluto. Ellos han sido y son partidarios del aprendizaje autónomo y autodidacta, siendo los más interesados en salvar el planeta. Ahora, son los que más están sufriendo el denostado y trasnochado sistema político que nos invade y nos decepciona. Por eso, "eres mi bae" sigue siendo su frase más exigida, buscando quien pueda servirles de ejemplo en una sociedad difícil de digerir.

ARCHIVADO EN: Influencer