El proyecto del Ayuntamiento Viejo de Almansa queda desierto

E.F
-

La falta de ofertas por parte de los licitadores provoca que el proyecto de transformación del edificio en el futuro Centro Urbano de Innovación se pare de forma momentánea

Edificio del Ayuntamiento Viejo de Almansa. - Foto: Ayto. de Almansa

Desierto por falta de ofertas. Éste es un problema que se ha vuelto bastante común para numerosos proyectos y obras desarrollados por los ayuntamientos de la provincia de Albacete en los últimos meses y que le acaba de tocar al proyecto de reforma del antiguo edificio del Ayuntamiento de Almansa, también conocido como el Ayuntamiento viejo.

Como se recordará, fue a mediados del mes de mayo cuando el Consistorio almanseño sacó a licitación pública el proyecto de rehabilitación, distribución y reestructuración del edificio, que se encuentra en el Pasaje Coronel Arteaga, para convertirlo en el Centro Urbano de Innovación Edusi Almansa Impulsa, con un importe inicial de casi 695.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El uso que se quería dar al edificio es doble, aunque en ambos casos con relación directa con las nuevas tecnologías. Por una parte, alberga el futuro Centro Municipal  de Tecnología del Ayuntamiento de Almansa en el que trabajarían los servicios informáticos de la Corporación municipal.

También se pretendía que acogiese un espacio polivalente para formación y la atención de consultas en materia tecnología para los ciudadanos dotado con equipos, para utilizarse tanto de aula de formación como para realizar trámites individuales con asesoramiento. Además, habría salas de reuniones con equipamiento tecnológico para la realización de trabajos en equipo, así como reuniones de empresas o de asociaciones. 

Por último se quería hacer una gran sala multiusos destinada a albergar exposiciones o conferencias. Sin embargo, tal y como indica la resolución firmada por el alcalde, Javier Sánchez Roselló, «finalizado el plazo de presentación de ofertas no ha concurrido ningún licitador» por lo que procede declarar desierto el proceso.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)