Paco Mora

Paco Mora


Los ‘incroyables’

11/03/2023

Los incroyables eran un grupo político en el parlamento francés, que pusieron de moda la citada palabra para oponerse a todas las propuestas del partido del Gobierno sin salirse del marco de la Revolución Francesa. Algo así parece que ha decidido Podemos en España. Sobre todo respecto a la reforma del 'sólo sí, es sí' de la «doña» del excoleta. Verdaderamente increíble, puesto que el citado grupo apoya a Sánchez para seguir en el Gobierno de la nación pero se desmarca de la reforma de la propuesta de ley de doña Irene que ha puesto en la calle a un numerosos puñado de delincuentes sexuales.
Nada de apearse del calorcillo de santa nomina bendita, que fuera del sueldo de diputado hace mucho frío. Oposición sí, pero dentro del Gobierno y cobrando. Una formula nueva que da al traste con todo lo conocido hasta ahora entre socios de Gobierno. Lo tiene bien merecido  Sánchez, que no puede aducir sorpresa ante la postura de los podemitas, pues el mismo dijo que «no podría dormir tranquilo» gobernando en compañía del partido liderado por «el coleta». 
Incroyable de todo punto que doña Irene esté dispuesta a darles la batalla a Sánchez y su Gobierno pero sin renunciar a su puesto y a su sueldo. Repicando pero sin salir de la procesión. El que avisa no es traidor. El PP y Vox dispuestos a respaldar las reformas del 'sólo sí, es sí' y Podemos a oponerse con toda su vocinglera artillería. Es mucha Irene doña Irene. Menuda mosca cojonera se ha quitado Pablo, Pablito, Pablete de encima… Pero vamos a ver, ¿Quién les habrá dicho a estos elementos que toda esa mandanga tiene algo que ver con el juego democrático? Quizás don Pedro debería haber recordado antes de aliarse con don Pablo y sus «coleguis» aquello de «quien con niños se acuesta…». Claro que tampoco existen muchas pruebas de que el señor Sánchez padezca insomnio…